Catastro

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
CATASTRO
El departamento de Catastro está regido por el Reglamento de Catastro y la Ley de Catastro, ambas del Estado de Veracruz. En esta dependencia el procedimiento común por excelencia es darde alta tu bien inmueble. Según nos comentó en C. Leonardo Muñiz González Jefe del Catastro el fin de esta dependencia es tener todo bien inmueble de Tuxpan en la base de datos, esto con lascaracterísticas propias del inmueble.

El primer paso que debe hacer el interesado en registrar su terreno es darse de alta con su escritura, o cualquier documento que avale la posesión o propiedad legaldel inmueble. Los documentos que normalmente se expiden aquí son Cédulas Catastrales y Fichas Catastrales. La cédulas catastrales las expiden cuando se da de alta un inmueble, por ejemplo un terreno,y las Fichas catastrales las expiden cuando se hacen modificaciones al bien inmueble, ejemplo que en el terreno antes mencionado hagan una casa o vendan una parte.

Aquí también se hace ladeterminación de el valor catastral de los bienes inmuebles, se nos explicó que los notarios mandan a los propietarios de estos bienes a Catastro para que determinen si valor, este valor podrá variar deacuerdo al bien en cuestión, por ejemplo de acuerdo al tipo de predio del que se esté hablando, para esto los predios se clasifican en tres tipos, en predios urbanos, suburbanos y rústicos, Los urbanosse dividen por región, manzana o lote, los suburbanos que pueden ser los que se encuentran en las orillas de Tuxpan o aquellos que no están regularizados a los que solo les da un número X solo pordárselo, y los predios rústicos abarca potreros y ranchos.
Catastro también hace clasificaciones de las construcciones clasificación que va del 1 al 7, 1 son las mas sencillas y 7 las de mayor lujo,se debe aclarar que si uno no da de alta su propiedad y por algo la autoridad hace visitas y se da cuenta de esto se puede ser acreedor de multas, el pago del predial se hará en Tesorería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catastro
  • Catastro
  • Catastro
  • Catastro
  • catastro
  • catastro
  • Catastro
  • Catastro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS