Catastrofes nucleares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITESS



Nom. Alumno: Arturo Arias Vega.



Nom. Docente: Abel Pizano.



Nom. Trabajo: Dibujo Técnico.



Materia: Dibujo industrial.



Carrera: Ing. Industrial.



Grado: 1°



Grupo: A



Fecha de Entrega: 14/Agosto/2012





ITESS



Industrial



Abel Pizano



Dibujo industrial

1° “A”



Dibujo Técnico

Luis Miguel Duran Miranda14/agosto/12











Dibujo Técnico

Definimos al dibujo técnico como la representación de objetos los más exactamente posible, tanto en formas como en dimensiones; el mismo se diferencia del dibujo artístico porque mientras que el técnico sólo trata de plasmar algo ya existente lo más parecido al objeto posible. El dibujo artístico por su parte tiene como fin comunicar ideas ysensaciones, basándose en sugerir y estimular la imaginación de quien lo percibe; actualmente, de todas formas, se está produciendo una confluencia entre ambos dibujos, esta consecuencia surge de la utilización de las computadoras cando se hacen los dibujos técnicos. Mediante éstos se obtienen recreaciones virtuales en 3D que, aunque representen perfectamente los objetos en cuanto a magnitud yforma, también poseen una fuerte carga sugerente para el espectador.

Importancia Dibujo Técnico

A través de la historia, las formas de expresión y representaciones gráficas han avanzado con base a las necesidades de las personas. El dibujo técnico busca representar de una manera exacta y precisa un objeto, sus dimensiones y características específicas y notables. Es un idioma universal, todoingeniero debe saber realizar e interpretar estas representaciones. Este ha facilitado el trabajo de los ingenieros, ya que por medio del dibujo técnico plasman su trabajo de manera gráfica para posteriormente darle vida y realizar la construcción tangible.

Para hacer entendible un plano o representación se manejan las llamadas vistas del objeto, que proporcionan una idea más exacta de lasdimensiones de estos. Las medidas en las vistas de los objetos se dan por guías llamadas cotas, que contienen los datos dimensionales de estos para recrearlos a escala y con las proporciones reales.

Por lo general los planos y dibujos siguen lineamientos y reglas establecidas en tratados, los cuales toman en cuenta el tipo, tamaño del papel, tipo de letra usada en la rotulación de las planchas, etc.Se usan instrumentos como lápices en diferentes gamas, escuadras de distintos tamaños y ángulos, compás, curvígrafos, plantillas, etc.

El dibujo técnico es de gran importancia en todos los campos de la ingeniería, se le ha dado aplicaciones relevantes y sumamente significantes. Aunque no se puede generalizar, ya que cada rama de la ingeniería le da un enfoque distinto y conveniente según susnecesidades.







Ramas Del Dibujo

Dibujo Simbólico: Jeroglíficos

Los Jeroglíficos Fueron Un Sistema De Escritura Inventado Y Utilizado Por Los Antiguos Egipcios Para Comunicarse Desde La Época Predinástica Hasta El Siglo IV. El Sistema De Escritura Egipcio Comprende Tres Tipos Básicos: Jeroglífica, Hierática Y Demótica, Esta Última Corresponde Al Periodo Tardío De Egipto.Ramas Del Dibujo

Dibujo Simbólico: Escritura

La Escritura Es Un Sistema De Representación Gráfica De Una Lengua, Por Medio De Signos Grabados O Dibujados Sobre Un Soporte Plano. Como Medio De Representación, La Escritura Se Diferencia De Los Pictogramas En Que Es Una Codificación Sistemática Que Permite Registrar Con Toda Precisión El Lenguaje Hablado Por Medio De Signos Visuales RegularmenteDispuestos. Además Los Pictogramas No Tienen Generalmente Una Estructura Secuencial Lineal, Como Sí Tienen El Habla O La Escritura.



Ramas Del Dibujo

Dibujo Simbólico: Música

La Música (Del Griego: Μουσική [Τέχνη] - Mousikē [Téchnē], "El Arte De Las Musas") Es, Según La Definición Tradicional Del Término, El Arte De Organizar Sensible Y Lógicamente Una Combinación Coherente De...
tracking img