CATEDRA 1 TRABAJO

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo
TECNAR
Facultad de
FADI
Tecnología en sistema
1 Semestre
Alumno
Santiago David Mazo Asendra
Docente
María de la E. Reyes
Fecha
15/04/2015
Cartagena-Bolívar
Colombia
Año
2015
1 Que es acreditación?
Es el acto a través el cual el estado adopta y hace público el reconocimiento de la comprobación que se efectúa en una institución, acerca de la calidad desus programas académicos, su organización, funcionamiento y el conocimiento de su función social.
2 Que es la autoevaluación?
La autoevaluación es un proceso permanente fundamentado en los criterios, características e indicadores definidos en las disposiciones legales e institucionales para asegurar el mejoramiento continuo de los programas académicos y de la gestión académica institucional.
Escoordinado por el Centro De Calidad Académica de la Institución.
3 Que es la calificación?
Es la medición del proceso de aprendizaje de una asignatura y se expresa en forma cuantitativa con un numero de dos {2} dígitos comprendiendo entre cero, uno {0.1} y cinco, cero {5.0} o en forma cuantitativa de la conformidad con la reglamentación establecida en el presente acuerdo.
4 En que consiste lacalificación final, definitiva y la evaluación académica?
Calificación Final
Es la que resulta del promedio ponderado de las {3} calificaciones que se reportan durante el periodo académico.
Calificación Definitiva
La calificación definitiva es igual a la ponderación de la calificación final y la habilitación en el caso del estudiante que repruebe y habilite.
Evaluación Académica
Es el procesosistemático que se realiza con la finalidad de obtener información objetiva del proceso de aprendizaje para percibir y comprobar, tanto el profesor como el estudiante, si las competencias propuestas en la asignatura se están logrando y permitir, Si es necesario, reorientar los procesos de enseñanza y aprendizaje utilizados.
5 En que consiste el registro calificado?
Consiste en el reconocimiento hecho porel Ministerio de Educación Nacional ante la documentación hecha por la ley de la cual hay que cumplir ciertas condiciones de calidad que le permite a una institución de educación superior ofertar un programa.
6 Que es asignatura y como están clasificadas?
Es un forma de parcelación del conocimiento y esta dad por un conjunto de temas ordenados a una disciplina específicas y se deberá orientarsecon una metodología adecuada que permita la construcción del estudiante de sus competencias profesionales ciudadanas y personales. Y están clasificadas de la siguiente manera:
7 Clasificación
Asignaturas Troncales
Son aquellas que desarrollan al estudiante la profundización de su formación de acuerdo con las opciones que defina la institución para responder a su visón y misión.
AsignaturasElectivas Obligatorias
Son las proporcionaran al estudiante la profundización de su formación de acuerdo de acuerdo con las opciones que defina la institución para responder a su visión y misión.
Asignaturas Electivas Libres
Le dan al estudiante la opción de orientar su proyecto de vida de acuerdo con sus motivaciones.
Asignaturas Teóricas
Son aquellas en las que se da una relación directa entre elprofesor y el estudiante y no necesitan laboratorios. El estudiante requiere de un mayor tiempo independientemente par que aprender.


Asignaturas Teórico-Practicas
Aquella que se requiere que, de forma simultánea, se demuestre la teoría exigido de una mayor relación directiva entre el profesor y el estudiante.
Asignaturas Prácticas
Son el complemento de otras teóricas o teóricas-prácticas ynecesitan apoyarse en laboratorios por lo tanto exigirán la presencialidad del estudiante con la tutoría del profesor.
8 Que es la cargar académica, crédito académico, correquisito de una asignatura o modelo pedagógico?
Carga Academica
Es la suma de todos los créditos que el estudiante matricula en un periodo académico de conformidad con las disposiciones que para tal fin se establecen en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 1 Catedra Unadista
  • Trabajo Practico 1 de sociedad y estado catedra kogan
  • S mbolos UPTC Trabajo 1 Catedra
  • Catedra Trabajo 1 Daya
  • trabajo de Catedra 1
  • catedra 1
  • trabajo catedra
  • trabajo de catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS