West african

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
West african: es la raza predominante en Venezuela y se encuentra en varios países de américa latina, donde recibe distintos nombres como (Fabasco, Peligue, Pelibuey, Roja Colombina, africana,Peloma, Morad Nova, Deslanado etc.)
Son animales de constitución maciza y rústica. Su color varía desde marrón claro (tipo Sudán) hasta el rojo intenso, incluyendo también el blanco y el negro.
Tienencabeza larga y fina, frente arqueada con buena separación entre los ojos, nariz plana con mucosas negras, piel lisa y cuello musculoso sin papada, carecen de cuernos, aunque en muy baja proporción,algunos machos presentan rendimientos de los mismos.
(Bendicho de Combella J.2000.Producción de ovinos en Venezuela, Fundación Polar. N de paginas 520 ).
Barbados Barriga Negra: Se originó en Barbados apartir del cruce de razas africanas, especialmente la West african, que fueron introducidas por los portugueses en el norte de Brasil y de allí llevadas por los españoles a las islas del caribe. Es laraza tropical de mayor predominancia.
Es marrón, variando la tonalidad entre pardo claro y rojizo, con abdomen, vientre y parte inferior de las extremidades, de color negro.
El interior de las orejas,el contorno de los ojos, la boca y la garganta también son negros. No tienen cuernos pero pueden presentar rudimentos de ellos, los machos poseen melena desde el cuello hasta el pecho y su aspecto seasemeja a algunas razas caprinas, por lo que suele confundirse las especies.
(Bendicho de Combella J.2000.Producción de ovinos en Venezuela, Fundación Polar. N de paginas 520 ).
Dorset Horn: animalesde raza corriedale han sido traídos al país en varias oportunidades, ubicándolas principalmente en los estados andinos y aunque sufrieron mucha mortalidad todavía existe su reproducción. La raza Dorsetpresenta varias enfermedades respiratorias mientras que los provenientes de los cruces no manifestaron este problema, y aun cuando las borregas F1 fueron algo tardías en alcanzar la pubertad, luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • danging with strangers from africa by clare west
  • West
  • West
  • wester
  • west
  • África
  • Africa
  • Africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS