INDICE

Pág.
• Introducción…………………………………………….….2

• Desarrollo. …………………………………………….…..3

•Conclusión………………………………………………...7

• Glosario………………………………………………..…..8

• Bibliografía …………………………………………….... 9

INTRODUCCION

La finalidad de este trabajo transportar al lector ala época de la niñez de nuestro Libertador Simón Bolívar para entender un poco mas los sucesos que lo llevaron a consagrase como el “Libertador” en fin solo leyendo el presente informe se puede saberde que se trata el siguiente.

CATEDRA BOLIVARIANA

Es la asignatura que se encarga de el estudio de sucesos pasados de nuestra historia. Su finalidad es tenernos siempre presente que lahistoria al igual que la actualidad es muy importante y nos enseña que lo que sucede en una época marca el destino de la siguiente.

Natalicio e infancia del Libertador Simón Bolívar.

SimónJosé Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco nacido en Caracas el 24 de julio de 1.783, este General y estadista venezolano, caudillo de la emancipación americana, fruto delamor entre Juan Vicente de Bolívar y Ponte y María de la Concepción Palacios y Blanco vivió los primeros años de su vida con sus padres bajo el cuidado especial de una esclava de la familia llamada decariño la Negra Matea.

Hacia el año de 1.790 muere el padre de Simón, para ese entonces, él era un jovenzuelo de 7 años vestido de raso verde y encajes, que miraba fríamente, cansadamentetal vez; a las señoras y a los caballeros que iban y venían por entre las grandes cortinas de seda, por los gabinetes de caoba o bajo los árboles del patio. Entre aquel rebullir de figuras de vez encuando los ojos del niño se posaban en su madre, vestida de seda negra, pálida, bonita y siempre un poco enferma. En ese año es cuando Simón conquistó su primer caballo y los que le rodeaban se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Catedra bolivariana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Catedra-Bolivariana/1049709.html

MLA

"Catedra bolivariana" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Catedra-Bolivariana/1049709.html>.

MLA 7

"Catedra bolivariana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Catedra-Bolivariana/1049709.html>.

CHICAGO

"Catedra bolivariana." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Catedra-Bolivariana/1049709.html.