Trabajo malta polar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- EMPRESAS POLAR – LA CORPORACIÓN.

Las actividades de Empresas Polar están enfocadas en el sector de alimentos y bebidas. Con 30 plantas industriales, y más de 150 mil puntos de ventas, esta organización empresarial posee la infraestructura de producción, comercialización y servicios más importante en la economía privada de Venezuela. Sus productos líderes se comercializan en América Latina,Norteamérica, el Caribe y Europa.

La exitosa trayectoria de este grupo empresarial comenzó hace más de cien años, con la fábrica de velas y jabones Mendoza & Compañía. Allí, alrededor de 1939, Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury, socio mayoritario de esa firma familiar, decide ampliar las dimensiones del negocio y dar luz verde al proyecto de establecer una industria cervecera en Venezuela.

Laproducción de la Cerveza Polar, comenzó en Venezuela, en 1941 con el establecimiento de la primera planta de la compañía en Antímano al oeste de Caracas. En 1950 debido al éxito de la cerveza Polar logran establecer una segunda planta en el oriente del país en Barcelona. En 1951 abren otra planta en la ciudad de Caracas con una capacidad de almacenamiento de 500 mil litros por mes y además lanzanal mercado Malta Polar más tarde Maltín Polar líder del mercado en ese segmento hasta hoy en día. En 1954 con la intención de diversificar el negocio y abaratar costos en la producción de cervezas crean la compañía Remavenca la cual comienza a producir las hojuelas de maíz para producir cerveza, en 1960 Remavenca saca al mercado su producto Harina PAN para elaborar arepas, ésta marca aún semantiene como líder del mercado nacional. En 1961 inaugurar la cuarta planta de Polar en el país, destinada a abastecer a la región occidental y andina con sede en Maracaibo.

En 1977 nace la Fundación Polar, renombrada años más tarde como Fundación Empresas Polar, cumpliendo un importante rol como brazo social de la compañía. Esta organización ha destacado por su compromiso social como enteplanificador y ejecutor de sus iniciativas en Salud, Nutrición, Educación Básica, Educación para el Trabajo, Ciencia y Tecnología así como el Desarrollo de Comunidades. En 1978 se abre la quinta planta de Polar, esta vez en San Joaquín con una capacidad de 12 millones de litros por mes, convirtiéndose en la planta cervecera más grande de latinoamérica. En 1986 comienzan la producción de arroz. EmpresasPolar adquieren las empresas Helados EFE en 1987 y Refrescos Golden en 1992.
Empresas Polar estableció una alianza con PepsiCo para la producción y distribución alrededor del país de Pepsi, en 1996 y además lanza al mercado su primera cerveza ligera Polar Light. Para el año 2000 Empresas Polar concentra todo su negocio de bebidas refrescantes no carbonatadas entre ellas el agua mineral Minalba enPepsi-Cola Venezuela. En 2001 adquieren la empresa Mavesa y además lanzan una nueva cerveza ligera llamada Polar Ice. Ya en 2003 las filiales Mavesa y Primor productoras de alimentos se concentran en Alimentos Polar. En 2004 sale al mercado Solera Ligth actualmente una de las cervezas más vendidas en Venezuela junto a Polar Ice.

1.1.- FILOSOFÍA DE NEGOCIO

En Empresas Polar los valores seviven, se ejercen cada día. Desde 1941, sus fundadores desarrollaron un compromiso empresarial cimentado en la integridad personal, la honestidad, el alto grado de identificación con la empresa, el sentido de pertenencia a una gran familia, el espíritu de solidaridad social, la voluntad de ser útiles, pero sobre todo la máxima significación del factor humano. La herencia cultural transmitida degeneración en generación, como parte de su personalidad corporativa, combina además un estilo directo, cordial, y respetuoso en las relaciones interpersonales e interinstitucionales.

Conscientes de que los valores fundamentales evolucionan, en paralelo al cambio organizacional, los sólidos principios tradicionales de su filosofía corporativa se renuevan con valores compartidos que requieren para...
tracking img