Catedra bolivariana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solución: cambiar ciertos hábitos EL COLON
Para conseguir que nuestro colon se mantenga sano y que la digestión no enfrente problemas es recomendable llevar una alimentación equilibrada y rica en fibra (a base de cereales y sus derivados, como productos integrales, entre ellos pastas y harinas) que facilite la digestión, además de hacer varias veces a la semana ejercicios para tonificar la zonaabdominal.
Sin embargo, es importante seguir ciertas medidas, como las siguientes:
* Evite los alimentos que favorecen la hinchazón, como los antes mencionados.
* Procure comer tranquilo y sentado, y no de pie y a toda prisa.
* Mastique bien, despacio, y triturando los alimentos, proceso que resulta fundamental para una buena digestión.
* Limite el consumo de platilloscondimentados y exageradamente grasosos; las comidas demasiado fuertes retrasan la digestión y favorecen la fermentación de los alimentos.
* Coma fibra (al menos 30 gramos diarios), por ejemplo, en cereales, productos a base de harinas integrales, verduras y vegetales crudos (espinaca, lechuga, calabaza, zanahoria, col y brócoli, por ejemplo) y fruta (manzana, piña, naranja, fresa, guayaba, mango, higoy ciruela).
* No abuse de la cantidad de comida y elija ingerir alimentos de gran calidad de manera moderada. Comer demasiado inevitablemente genera sensación de distensión abdominal que obliga a aflojarse el cinturón.
* No abuse de condimentos, especias o picantes. Utilice los necesarios y recuerde que algunas hierbas aromáticas, como la albahaca, tienen efectos benéficos sobre ladigestión.
* Evite beber líquidos durante la comida, pues ello colabora a que se forme una especie de pozo en el estómago en el que se diluyen los jugos gástricos, que tendrán así menos poder para atacar a los alimentos; deberá tomarlos después de comer y durante todo el día para activar el tránsito intestinal.
* No acompañe la comida con bebidas gaseosas, como refrescos, ya que acaban mezclándoseen el estómago con los alimentos sólidos, dificultando su digestión.
* Modere el consumo de bebidas alcohólicas mientras come, sobre todo si las combina con carbonatadas, ya que esto provoca distensión en el estómago y que los efectos tóxicos del alcohol se incrementen, además de generar sensación de plenitud.
* No exceda el consumo de dulces, pues retrasan el vaciamiento gástrico.
*Evite masticar chicle por lapsos prolongados pues, al igual que las bebidas gaseosas, favorece la aerofagia.
* Si unas horas después de la comida persisten las molestias, una infusión de manzanilla, menta o anís resulta benéfica.
Julián Castro Y Antonio Guzmán Blanco.
INTRODUCCION
Entre 1850 y 1870 se ensayan en Venezuela dos ideas de República; pero ninguna logra reclutar el númerosuficiente de seguidores como para imponerse sobre la otra.
Los liberales se proponen asumir el poder para corregir las desviaciones que la atribuyen a la clase dominante.
Los conservadores apelan a la Constitución en contra del nepotismo de los Monágas.
Los liberales, partidarios del federalismo como sistema de gobierno, encuentran un gran obstáculo para su ascenso al poder en la posturaconstitucionalista de los conservadores y por tanto se preguntan sobre la legitimidad de esas leyes que carecen del apoyo del pueblo soberano.
La propuesta de los liberales es imponer por la fuerza la República Federal; todos los que tenían deudas, resentimientos, ambición de poder o fe Republicana debía unirse a la federación.
Así comenzó la guerra conocida como "Guerra Federal "que se oficializó enCoro cuando el gobierno acepta un reto bélico, entonces comenzaron los tiroteos, combates, candelas y dos batallas se escenifican en todo el país.

Importancia de la manipulación de alimentos
La adecuada manipulación de los alimentos, desde que se producen hasta que se consumen, incide directamente sobre la salud de la población.
Está demostrada la relación existente entre una inadecuada...
tracking img