Banco de juegos para el desarrollo de destrezas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motor
Grueso

1, 2 ,3 Pescao

Descripción: El pescador (un niño), se coloca en la meta. Los demás jugadores van a la salida. El pescador de espalda a los jugadores, cuenta en voz alta: “uno, dos, tres, pescao”. Mientras tanto los jugadores adelantan hacia la meta. A la cuenta de tres todos se paralizan y el pescador al decir “pescao” se vira, mira y envía para la salida al que veamoviéndose. Se repite el proceso hasta que un jugador llegue a la meta y grite “pescao”. Este se convierte en el pescador y vuelve a comenzar el juego.

Forma organizativa: Meta

Materiales: No

El ángel

Descripción: Se escoge un área como "casa" en donde se paran en línea todos los jugadores. Al otro lado se coloca en el piso, una cinta o paño. Se selecciona un niño para que haga de ángel. Ensecreto los jugadores se asignan un color para cada uno. El ángel se acerca a la casa de los jugadores, toca y dice:
“tun tun, quién es?
..el ángel
qué busca?
..una cinta
de qué color?
dice: un color”
El jugador que tenga asignado ese color grita: Yo lo tengo y no te lo quiero dar, sale corriendo a atrapar la cinta y trata de volver a la "casa" sinque el ángel lo atrape. Si es capturado el jugador se convierte en ángel. Todo vuelve a comenzar.

Forma organizativa: Línea

Materiales: Una cinta o paño

Animales andantes

Descripción: El niño se divertirá caminando como los animales. Ayúdale a que use la imaginación para mover los brazos, las piernas, la cabeza y el cuerpo, imitando los movimientos de cada animal.

Formaorganizativa: Dispersos por el área

Materiales: Libros (Libros ilustrados en los que haya animales que caminen de maneras diferentes)

Carrera de tortugas

Descripción: Todos los participantes se ubican en la línea de partida, en cuatro patas, y se colocan la almohada sobre la espalda (como si fuese el caparazón de una tortuga). Al dar la orden de partida las tortugas comienzan a avanzar. Si se lescae la almohada de la espalda deben regresar al punto de partida y comenzar nuevamente. Por lo tanto deberán avanzar muy despacio para llegar más rápido. La tortuga que primero llega es la ganadora.

Forma organizativa: Meta

Materiales: Una almohada pequeña para cada participante

El lobo y las ovejas

Descripción: Las ovejas son traviesas y se escapan del corral, en cuatro patas, pordebajo de la soga. El lobo espía detrás de un árbol, esperando para atraparlas. Cuando éstas se acercan las persigue y las ovejas corren hacia el refugio. La oveja que es atrapada ocupa el lugar del lobo.

Forma organizativa: Dispersos por el área

Materiales: Una soga

Destrezas
Visuales

Buscando a la pareja

Descripción: En esta actividad la maestra debe preparar una caja o bolsa,con figuras geométricas de diferentes formas y colores, existiendo dos del mismo color y forma. Luego cada niño deberá sacar un objeto y buscar al compañero que tenga la misma forma y color, hasta todos tener su pareja.

Forma organizativa: Línea

Materiales: Una caja o bolsa, figuras geométricas

Identificando a los animales

Descripción: La maestra pegará en la pizarra láminas deanimales y escribirá la primera letra del nombre, preparará tarjetas con los nombres de cada animal y se lo entregará a los niños. Luego cada niño esperará su turno para pasar a la pizarra y tratar de identificar al animal que tiene en la

tarjeta, mediante la primera letra del nombre. Hasta que cada niño paree su tarjeta con el animal correspondiente.

Forma organizativa: Semi-CirculoMateriales: Láminas de animales, una tarjeta por niño

Estatuas

Descripción: Los jugadores forman una línea. Se escoge a un niño de líder. Este irá halando de la mano uno a uno de los jugadores. Estos se quedarán paralizados, como estatuas. El líder hace preguntas o chistes para que se rían y así pierdan. Va uno por uno. Gana el último que quede sin moverse.

Forma organizativa: Dispersos por el...
tracking img