Catedral las palmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Catedral de Canarias empezó a construirse En el día 20 de abril de 1487, cuando los Reyes Católicos manifiestan su deseo de construir unaIglesia Catedral en Gran Canaria para dar cumplimiento al mandato del Papa, pero por falta de fondos se tuvieron que paralizar las obras en 1570. Lacatedral permaneció cerrada al culto debido a la restauración la misma desde el año 1996 y se abrió al culto en el año 1998.
La larga historia deltemplo hace que en él se combinen estilos tan distintos como el gótico tardío de su interior y el neoclásico del exterior. Su fachada es el elemento máscaracterístico. En su interior alberga importantes obras de arte, entre las que habría que destacar el Cristo de Luján Pérez, que preside la SalaCapitular.
La Catedral tuvo dos grandes fases, una desde el año 1497 hasta 1570 y la otra desde 1781 hasta la actualidad. La primera etapa de laconstrucción de la catedral de Santa Ana de Las Palmas se desarrolla entre 1497 y 1570. Las obras comienzan en los pies del templo, planteándose unaiglesia de tres naves, con capillas entre los contrafuertes y bóvedas de crucería. En este primer momento sólo se completaron los cuatro primerostramos de los pies de la iglesia. En el siglo XVIII se continuarán los trabajos, haciéndose cargo de ellos el canónigo Diego Nicolás Eduardo. Seañadieron dos tramos más a las naves, se organizó el crucero y se proyectó la cabecera, siguiendo el lenguaje gótico con el que se inició la construcción.
tracking img