Drover

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOTEL GRAND MARIOLA ★★★★★

Políticas Ambientales
(Bahía de Banderas)
Introducción
Las políticas ambientales se definieron con base en la LEEPA y/o el Manual de Proceso de Ordenamiento Ecológico de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (2006), las cuales se describen a continuación.

Aprovechamiento Sustentable. Se asigna a aquellas áreas que por sus características, sonapropiadas para el uso y el manejo de los recursos naturales, en forma tal que resulte eficiente, socialmente útil y no impacte negativamente sobre el ambiente.
Incluye las áreas con usos de suele actual o potencial, siempre que estas no sean contrarias o incompatibles con la aptitud del territorio.

Preservación se usa como sinónimo de protección en el OET y corresponde a aquellas áreas naturalessusceptibles de integrarse al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP) o a los sistemas equivalentes en el ámbito estatal y municipal. En estas áreas se busca el mantenimiento de los ambientes naturales con características relevantes, con el fin de asegurar el equilibrio y la continuidad de los procesos evolutivos y ecológicos. La política de preservación de áreas naturales implica un uso confines recreativos científicos o ecológicos. Quedan prohibidas actividades productivas o asentamientos humanos no controlados.
En el cual Presentamos la Ubicación en bahía de banderas Se trata de un proyecto de un Hotel de 5 Estrellas con un nivel sustentable de acuerdo al análisis que se hizo al respecto.
De acuerdo a la siguiente imagen presenciamos unas ubicaciones a las cuales considerarpara el proyecto donde nos indica la conservación, preservación, aprovechamiento sustentable y restauración par así mismo acudir a las necesidades que se requieran y no dañar el medio ambiente y así mismo mejorarlo.

Conservación. Esta dirigida aquellas áreas o elementos naturales cuyos usos actuales o propuestos no interfieren con su función ecológica y relevante y su inclusión en los sistemas deáreas naturales en el ámbito estatal y municipal es opcional. Esta política tiene como objetivo mantener la continuidad de las estructuras, los procesos y los servicios ambientales, relacionados con la protección de elementos ecológicos y de usos productivos estratégicos.

Restauración se aplica en áreas con procesos de deterioro ambiental acelerado, en las cuales es necesaria la realización deun conjunto de actividades tendientes a la recuperación y restablecimiento de las condiciones que propician la evolución y continuidad de los procesos naturales. La restauración puede ser dirigida a la recuperación de tierras que dejan de ser productivas por su deterioro o al establecimiento de su funcionalidad para un aprovechamiento sustentable futuro.

Las políticas de Conservación yAprovechamiento sustentable de la región se identificaron en base a la aptitud del terreno, el uso actual, con un conflicto bajo, moderado o sin conflicto , para las zonas que presentan conflictos moderados, altos o muy altos, para preservación se consideran las áreas propuestas para áreas naturales protegidas y las zonas con vegetación de mangle así como las zonas con aptitud limitada para el uso deagrícolas, conservación, forestal, ganadero, se consideraron como restauración.

Actividad Productiva (Hotel Grand Mariola)
Introducción.
Al cual podemos indicar los aspectos y rasgos del proyecto que puede dar un alcance productivo al medio ambiente conociendo sus métodos sustentables el cual mejore el desarrollo urbano económico y social del lugar.
En este caso nos referimos a un proyecto deun Hotel de 5 Estrellas ubicado en bahía de banderas contando con métodos sustentables sobre todo el proyecto. Esto nos indica que al llegar a la funcionalidad sustentable que se le a dado el proyecto contaremos con mas recursos y ahorros de suministro dejando de dañar el medio ambiente y así mejorar la vida del hombre que se refleja a un futuro su nivel económico y saludable.
Estos Beneficios...
tracking img