catedral

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
CATEDRAL DE LOS SANTOS CATALINA Y MAURICIO

IMPORTANCIA DEL TEMA:
Fue una de las primeras catedrales góticas de Alemania. Con una altura de sus torres de 99,25 y 100,98 m, respectivamente,es una de las catedrales más altas en la antigua República Democrática Alemana. La catedral se encuentra en la ciudad de Magdeburgo, capital del Estado federado de Sajonia-Anhalt, en Alemania, y enella se halla también la tumba de Otón I de Alemania.
































ODJETIVO GENERALES
En Alemania el gótico triunfa sobre todo en las regionesoccidentales, debido al influjo francés.




OBJETIVO ESPECIFICOS
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
ARQUITECTURA
La actual catedral fue construida durante un periodo de unos 300 años,empezando en 1209 y terminando con la colocación de las agujas o chapiteles en 1520. Puesto que la arquitectura gótica había sido desarrollada en Francia durante el siglo XII, no había ejemplos previosde este tipo de arquitectura en Alemania, por lo que los artesanos locales no estaban aún familiarizados con este nuevo estilo. Por lo tanto, los constructores de la catedral se familiarizaron yaprendieron las claves de este nuevo estilo a medida que avanzaba la construcción, hecho que se puede observar en pequeños cambios arquitectónicos a lo largo de todo el periodo de construcción. Laconstrucción empezó por el presbiterio, en la parte oriental del templo, cerca del río Elba y terminó con la parte superior de las torres. Este santuario muestra una marcada influencia del estilo románico. Adiferencia del resto de las catedrales góticas, la de Magdeburgo no tiene arbotantes para reforzar el apoyo en los muros.
La catedral tiene una longitud interior de 120 m y una altura hasta el tejadode 32 m. Sin embargo, las dos torres alcanzan una altura de 99,25 y 100,98 m, siendo las torres de iglesia más altas de toda la antigua R.D.A. La catedral dispone de una nave central y dos laterales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La catedral
  • catedral
  • La Catedral
  • La Catedral
  • catedrales
  • Catedral
  • La Catedral.
  • catedral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS