Sandic

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
INTRODUCCION

Según explicaron los técnicos, la última exportación de sandía al mercado argentino se realizó en el 2010, cuando fueron enviados apenas 18.000 kilos.

La sandía es una fruta que ha tenido una excelente temporada. El mercado local está abarrotado de la fruta y los precios varían de 3.000 guaraníes a 15.000 guaraníes, según informaron.
La sandía puede producirse endiferentes tipos de suelo, menos en aquellos que suelen acumular mucha agua en tiempo de lluvia por deficiencia de drenaje. La mejor producción se obtiene en los suelos areno-arcillosos con abundante contenido de materia orgánica; el pHdel mismo debe ser ligeramente ácido con pH. entre 5 y 6,8. 

Han clasificado dos tipos de sandías:

* Diploides. La variedad más cultivada tradicionalmente,la cual produce semillas negras o marrones de consistencia leñosa. Sus frutos pueden ser alargados (de corteza verde con bandas de color más claro, se llaman melonas) o redondos (de cáscara verde oscuro o negro).
* Triploides. Variación que tiene semillas tiernas de color blanco que pasan desapercibidas al comer el fruto. Se caracterizan por tener la corteza verde clara con rayas verdes oscuras yla carne puede ser de color rojo o amarillo.
Era una tradición iniciar la venta de la sandía coincidentemente con las fiestas de Caacupé, es decir, al entrar diciembre. Pero ya se adelantó el comienzo de la cosecha mediante los avances en la siembra que se realiza actualmente antes de terminar el invierno, en ciertas zonas como la del Norte, donde hay muy pocas heladas. Así, en julio, y aunantes, ya se puede sembrar.



Presentación del Producto










Producto a ser Exportado
Nombre del producto:
Sandia – Citrullus Lanatus
Familia: Cucurbitaceae.
¿Por qué de la elección del producto?
Por que es un producto estacional muy consumido en los países tropicales y su demanda es muy alta en el país de destino donde se realizara laexportación
Historia sobre el producto
La Historia considera que el origen de la sandía tal vez está en los países de África tropical y muy probablemente a los que circundan la ribera del Río Nilo; se sabe que el pueblo egipcio ya era conocedor de sus virtudes y también los árabes eran grandes consumidores.

A través del Mar Mediterráneo se extendió a Europa y desde donde fue llevada a Asia. AAmérica llegó de la mano de los exploradores españoles, quienes junto con los esclavos africanos la llevaron al “nuevo mundo”. No obstante, son muchos los historiadores quienes aseguran que el verdadero origen de la sandía es el continente americano y que los primeros exploradores franceses dijeron haber encontrado cultivos de esta fruta en el valle del Missisipi. Hoy día es una de las frutas másextendidas por el mundo, y los principales países productores son Turquía, Grecia, Italia, España, China y Japón.

Los especialistas han clasificado dos tipos de sandías:

* Diploides. La variedad más cultivada tradicionalmente, la cual produce semillas negras o marrones de consistencia leñosa. Sus frutos pueden ser alargados (de corteza verde con bandas de color más claro, se llaman melonas) oredondos (de cáscara verde oscuro o negro).
* Triploides. Variación que tiene semillas tiernas de color blanco que pasan desapercibidas al comer el fruto. Se caracterizan por tener la corteza verde clara con rayas verdes oscuras y la carne puede ser de color rojo o amarillo.

Mercado
Según explicaron los técnicos, la última exportación de sandía al mercado argentino se realizó en el 2010, cuandofueron enviados apenas 18.000 kilos.

La sandía es una fruta que ha tenido una excelente temporada. El mercado local está abarrotado de la fruta y los precios varían de 3.000 guaraníes a 15.000 guaraníes, según informaron.
Forma de producción
La sandía puede producirse en diferentes tipos de suelo, menos en aquellos que suelen acumular mucha agua en tiempo de lluvia por deficiencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS