Categorías para el análisis sistémico de la política. david easton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un texto el cual, si no se presta la atención necesaria se puede tornar algo confuso, Easton pone en perspectiva la manera como los sistemas políticos logran persistir, en un mundo en el cualcoexisten de forma poco armoniosa la estabilidad y el cambio. Anteponiendo como problema central de la teoría política; el análisis de los procesos vitales de los sistemas políticos, además de lanaturaleza y condiciones de las respuestas de estos análisis.
Easton deja claro a lo largo del desarrollo del capitulo, que los sistemas políticos siempre están bajo los efectos de cambio y transformación.Denominando a sistema político a aquellas interacciones por medio de las se asignan autoritariamente valores en una sociedad. También hace la división del ambiente, aspecto determinante del sistemapolítico, el ambiente se divide en dos partes; intrasocial y extrasocial.
A medida que avanza el texto, se explica una serie de términos los cuales juegan un papel fundamental a la hora de estudiar yhacer análisis sistémico. Términos como; persistencia, perturbación, tensión, y los importantes inputs y outputs. Es muy importante tomar en cuenta el énfasis que se hace en como todos estos factoresjuegan un papel primordial, en la transformación y por ende estudio del análisis sistémico político. Reconociendo los actores quienes controlan estos factores y al mismo tiempo son responsables por lasdiferentes variaciones ejecutadas en un sistema político. Easton profundiza en la importancia y efectos que representan inputs y outputs.
Estos dos conceptos se encargan de reducir a un númeromanipulable de indicadores la enorme diversidad de influencias. También acompañados de los términos; intercambio y transacciones, los inputs y outputs, tienen como objetivo el estudio de los efectos que setransmiten a través de los limites de un sistema hacia otro, por consiguiente una transacción o intercambio entre sistemas será considerado, pues, como un enlace que adopta la forma de relación...
tracking img