Categorias de movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAGINA- 1 -CAPITULO 5 – WORD 2007 NOMBRE: ___________________________________ CURSO: _______________

1

MANUAL MICROSOFT WORD 2007 PARTE 5

COLEGIO SAN JUAN BOSCO

GRADO:

9

_________

NOMBRE: __________________________________

SANTIAGO DE CALI, 2010-2011

COMPUTO – ALEX ZAMBRANO – SAN JUAN BOSCO

PAGINA- 2 -CAPITULO 5 – WORD 2007 NOMBRE:___________________________________ CURSO: _______________

2

5. TABLAS
Las tablas permiten organizar información en forma tabular, con columnas de texto o gráficos, que aparecen una al lado de otra, sin necesidad de establecer topes de tabulación. Las tablas se distribuyen en forma matricial, en filas y columnas (ver figura 5.1). La intersección de una fila con una columna se denomina celda. Cada celda puede contener variaslíneas de texto o gráficos indistintamente y conserva características específicas de formato, como sangrías y alineamiento.

5.1 CREAR UNA TABLA USANDO EL BOTÓN INSERTAR TABLA
Para crear una nueva tabla, se puede utilizar la cinta INSERTAR y luego la opción TABLA.: 1. Ubicar el punto de inserción en donde quedará la tabla. 2. Seleccionar la cinta INSERTAR y luego la opción TABLA. Luego seselecciona las celdas como se requiera la tabla, al liberar el botón principal del ratón, el punto de inserción se desplaza a la primera celda de la tabla, permitiendo la edición de la misma. La nueva tabla insertada presenta columnas del mismo ancho,. Para pasar de una celda a otra, puede utilizarse la tecla o la combinación + o las flechas de desplazamiento del cursor.

COMPUTO – ALEX ZAMBRANO –SAN JUAN BOSCO

PAGINA- 3 -CAPITULO 5 – WORD 2007 NOMBRE: ___________________________________ CURSO: _______________

3

5.2 CREAR UNA TABLA USANDO EL COMANDO INSERTAR TABLA
Para crear una tabla, también se puede utilizar el comando Insertar tabla... de la opción Tabla del menú INSERTAR, ejecutando los siguientes pasos: 1. Ubicar el punto de inserción donde se desea crear la nueva tabla.2. Seleccionar la opción Insertar tabla..., de la opción TABLA de la cinta INSERTAR. Apareciendo el cuadro de diálogo Insertar tabla. 3. Indicar el número de filas y/o de columnas. 4. Adicionalmente se puede indicar el ancho que deben tener las columnas o dejarlo automático (también se puede hacer que la celda se ajuste al contenido o que se ajuste a la ventana). 5. Hacer clic en el botón Aceptar.La nueva tabla aparecerá con las columnas del mismo ancho.

5.3 SELECCIONAR CELDAS, FILAS O COLUMNAS
Si se desea realizar alguna modificación en la estructura de la tabla, es necesario marcar las celdas que se involucrarán en la modificación. Las alternativas de selección son las siguientes:  Para seleccionar una celda se oprime un clic en el área de selección de celdas, la cual se ubica en elextremo izquierdo de cada celda, inmediatamente después de la cuadrícula. Para seleccionar una fila se hace clic sostenido en la barra de selección de filas, que se ubica en el área vacía a la izquierda de la tabla, entre el margen izquierdo y la tabla.



COMPUTO – ALEX ZAMBRANO – SAN JUAN BOSCO

PAGINA- 4 -CAPITULO 5 – WORD 2007 NOMBRE: ___________________________________ CURSO:_______________

4



Para seleccionar una columna se oprime un clic en la parte superior de la columna, cuando el puntero del ratón se convierte en una pequeña flecha que apunta hacia abajo.

Para seleccionar más de un rango de celdas, se oprime un clic sostenido a lo largo de las celdas que se deseen seleccionar. Para seleccionar toda la tabla se oprime triple clic en el área de selección defilas.

5.4 CAMBIAR EL ANCHO DE COLUMNA
Es posible cambiar el ancho de las celdas seleccionadas y de columnas enteras, haciendo clic sostenido sobre los marcadores de columna de la tabla en la regla horizontal o sobre los límites de columna (ver figura). En el momento de colocar el puntero del ratón sobre los límites de columna, éste cambiará de forma.

Para que Word ajuste automáticamente...
tracking img