Categorizacion de los hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS Y CATEGORIZACIÓN DE LOS HOTELES
La clasificación hotelera más utilizada es la que se mide por estrellas, generalmente calificándolos de una hasta cinco. Aunque han existido intentosde sustituir la categorización por diamantes y hasta hojas de árboles como símbolo de armonía con el ambiente natural, al final continúa sobreponiéndose el sistema de las cinco estrellas.
Lacategorización mediante estrellas no perjudica la imagen de un establecimiento de alojamiento; por el contrario, le beneficia al clarificar el nicho de mercado al que pertenece. Para describir este hecho, elInstituto Hondureño de Turismo (IHT), con la ayuda de la Organización Mundial de Turismo (OMT), ha adoptado la definición con las características siguientes:
a). Cinco estrellas: Excelencia. Poseemateriales y acabados nobles de primera calidad, equipamiento y espacios abundantes, máximos niveles de confort.
b). Cuatro estrellas: Calidad. Tiene materiales y acabados nobles de alta calidad.Muchos espacios, variedad de equipamiento y altos niveles de confort individual.
c). Tres estrellas: Confortable. Materiales y acabados de calidad espacios confortables y buen equipamiento, buenos nivelesde confort individual, servicios modernos y precios acordes con el nivel de calidad.
d). Dos estrellas: Estándar. Materiales resistentes para uso intensivo, espacios suficientes y confortables,servicios prácticos y accesibles al usuario.
e). Una estrella: Básico. Materiales con mantenimiento correcto, espacios confortables, servicios básicos asegurados.

PROCESO DE LOS SERVICIOS HOTELEROSLa planificación ambiental paralela al desarrollo de un proyecto turístico hotelero debe contemplar las medidas necesarias para que las actividades que se desarrollen en las diferentes sub-etapas delproceso tengan lugar de tal forma que no produzcan deterioro en los componentes bióticos, abióticos y sociales ubicados en el área de influencia del proyecto turístico hotelero.
En el proceso de...
tracking img