Category management: articulos de tocador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2280 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL CATEGORY MANAGEMENT

INTEGRANTES:

2009

1. Definición de la categoría



2. Árbol de decisiones de compra
Marca Precio Presentación

En esta oportunidad hemos decidido basar nuestro trabajo en Supermercados Metro. La categoría que vamos a plantear será “cuidado del cabello” y nuestro mercado objetivo es gente del nivel socioeconómico B y B aspirante.
El rol denuestra categoría será Rutina, porque los productos que forman parte de nuestra categoría son básicos y necesarios para el consumidor, dependerá de las estrategias que aplicaremos para brindarle a nuestro consumidor un valor competitivo y consistente para satisfacer sus necesidades de rutina.

3. Evaluación de la Categoría ***ver diapos semana 6***
Esta etapa consiste en evaluar elcomportamiento de la categoría, con el objetivo de descubrir oportunidades, analizando y enfocando las investigaciones.
Nosotros evaluaremos las principales variantes que pueden ayudar a un mejor manejo de la categoría:

1) ANÁLISIS EXTERNO

1.1. Evaluación del consumidor:

• Nuestro consumidor compra en un promedio de 15 días los productos para el cuidado del cabello, mayormente comprar losproductos
****analizar que productos son comprados cada 15 dias dependiendo del consumidor, por ejemplo familias, solteros, etc
• Hoy en la actualidad existe una mejor cultura sobre el cuidado del cabello, los consumidores adquieren para tener una mejor durabilidad y características como brillo, suavidad, etc. en su cuero cabelludo, existe una compra por verse bien.
• Hoy ya son hombres y mujeresque adquieren estos productos, mayormente mayores de 18 años.
• Existen diferente canales de venta para nuestros consumidores adquieran los productos de esta categoría: cadena de farmacias, centro de estética y cadena de supermercados.

1.2. Evaluación del mercado:
***sustentar con cifras y porcentajes
• El mercado de productos para el cuidado del cabello viene mostrando un interesantedinamismo en el Perú, situación que se refleja con el lanzamiento constante de nuevas categorías, en respuesta a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente.
• Cabe destacar, que las cremas para peinar aún tienen una baja penetración en el mercado peruano, pero es una categoría que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años. La penetración actual de las cremas para peinar en los hogaresdel país es de 20%.
• Asimismo, es preciso destacar que la presentación en frasco viene ganando participación de mercado frente los sachets, sustentada en el crecimiento del poder adquisitivo de la población, que le permite adquirir productos en envases de mayor tamaño y precio.
• En el 2003, los sachets capturaban el 45% del consumo de champú en el Perú y la diferencia pertenecía a lapresentación en botella. Hoy los sachets tienen el 35% del mercado, mientras que la participación de los formatos en botella subió a 65%. ***sachets no hay en supermercados
• Nuestro espacio en la góndola será mayor que el de la competencia y ese detalle es importante porque: Estudios revelan que los productos que están ubicados a la altura de los ojos atraen el 52% de la percepción del comprador. Losde arriba de su cabeza, el 9%; frente a sus manos, el 26%; y de allí hasta el suelo, el 13%.

1.3. Evaluación de la cadena:

• Debido a que en actualidad los productos para el cuidado del cabello, obtienen una mayor demanda en el mercado, la tendencia de la rentabilidad es alta, frente a otras categorías similares.
• A su vez la tendencia de ventas en unidades y en miles de soles, esimportante para todos los miembros del canal.
• Todos estos indicadores pueden llevar a puesto que logró un mayor crecimiento, reflejado en un aumento de las ventas y las utilidades de la empresa, nuevas adquisiciones y el lanzamiento de varios productos, incluyendo el ingreso a nuevas categorías.

1.4. Evaluación del Proveedor **poner proveedores**

• Nuestro proveedor es confiable, además está en...
tracking img