Category management

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La participación en el mercado requiere de un análisis constante de diferentes variantes para poder generar una mayor rentabilidad en el mercado o negocio. Esto se hace con el objetivo primordial quees el consumidor; atender a sus necesidades, establecer costos accesibles para el consumidor y así como se dice anteriormente producir una mayor rentabilidad en el negocio.

Como resultados de estaparticipación en el mercado, surgen ideas a finales del milenio que aplicándolas pueden aumentar el volumen de ventas. Esta idea se atribuye a la Administración de Categorías, que hasta el día de hoyse ha convertido en un parámetro por así decir estándar en el mundo para hacer negocios.

La administración de categorías o category management., un proceso de negocios es utilizado para obtenermayor provecho en los negocios.

El Category Management o Administración de Categorías, -literalmente- es un proceso de negocio compartido entre detallistas y fabricantes para evaluar y administrarcategorías, como unidades de negocio independientes, en una base de producto por producto, enfocándose en entregar valor al consumidor y satisfacer sus necesidades, desarrollando y monitoreandoestrategias enfocadas en un crecimiento rentable.

Para entenderlo de una mejor manera la administración de categorías, es como bien se dice, el proceso de negocios, en donde detallista o bien,comerciantes, y los fabricantes, comparten ese mismo sentir del negocio, para poder tener una mayor evaluación, administración de los productos que se entregan al consumidor, atendiendo a sus demandas parasatisfacer sus necesidades, creando y desarrollando así una mejor sostenibilidad y rentabilidad, siempre positivas de los productos en el mercado.

Dada la magnitud del mercado, en los últimos tiempos sehan dado registros de el constante incremento en la aparición de nuevos productos en el mercado en las diferentes tiendas para el consumidor, un incremento que es entendible dada la competencia en...
tracking img