Sacramentos para niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL FICHERO: VIVO Y ME RELACIONO
EDAD DE LOS NIÑOS: 6 AÑOS
TEMA: SACRAMENTOS
SUBTEMA: LOS SIGNOS SON MUESTRA DE LA PRESENCIA DE DIOS EN LA VIDA
Objetivo. Que los niños relacionen lossacramentos con motivos de celebración del amor de Dios en nuestra vida. Que los niños conozcan los signos y gestos con los que Jesús nos demuestra su amor en los sacramentos.

ESPERIENCIA HUMANA:
¿Lesgustan los regalos?
¿Quién les ha dado regalos?
¿Qué quiere decir cuando alguien nos da un regalo?
Los regalos son un símbolo o un signo que nos demuestra que la persona que nos da ese regalo nosquiere, nos quiere mucho; nos hace sentir que somos especiales y únicos.
En nuestro cumpleaños, en Navidad, cuando terminamos algo importante. Los regalos también se dan cuando celebramos algoimportante, ¿se dan cuenta?
Que cada uno diga de un regalo especial que haya recibido, y quien se lo dio.

Cuando alguien nos da un regalo además nos demuestra con un gesto especial el cariño que nostiene, por ejemplo, tu abuelita o tus papás te dan un abrazo o un beso. Este gesto es también un signo de su cariño.

MENSAJE
Dios nos quiere tanto que ha querido darnos regalos. Para que no se nosolvide que somos sus hijos y que somos muy especiales para Él. Estos regalos nos los ha querido ir dando con signos que nosotros podamos ver.

Es difícil ver cuando recibimos un regalo de Dios, poreso Él ha querido hacerse presente con signos que nosotros podamos reconocer y saber de su presencia. De esta forma experimentamos su amor.

Además, estos regalos especiales que Dios nos da, haquerido que sea Jesús quien nos los de a conocer, y que estemos muy contentos celebrando con nuestra familia y amigos para recibirlos.

Estos regalos especiales son LOS SACRAMENTOS, en cada uno deellos hay un símbolo o signo que podemos identificar e ir conociendo: Por ejemplo, ¿alguien ha estado en un bautismo de un primo o un hermanito? Bueno pues el bautismo es uno de esos regalos y su...
tracking img