Nivel de conocimiento sobre la lactancia materna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La HCG (gonadotrofina coriónica humana), es una hormona producida en el embarazo por un tejido llamado trofoblasto, detectable en la sangre de la madre 2 días después que se ha realizado la implantación del embrión en el útero, unos días antes de la falta menstrual.

Esta hormona consta de dos cadenas, una alfa y una beta, la subunidad alfa la cual es idéntica a las subunidadesbeta de hormonas hipofisiarias como la LH, FSH y TSH. La subunidad beta es la que proporciona su función biológica específica y la que detecta específicamente a al hora de hacer la prueba. Por lo tanto cuando se determina la hCG lo que realmente se mide es la subunidad beta de la Hcg.

➢ La hcg beta

La subunidad β de la hCG contiene 145 aminoácidos y unas dimensiones de 6,5×2,5×2 nm,codificados mediante seis genes muy homólogos que están dispuestos en tándem y en pares invertidos en el cromosoma 19q 13.3 - CGB (1, 2, 3, 5, 7, 8). Es una hormona sintetizada en el cerebro y en la placenta en las mujeres embarazadas con diferentes funciones en hombres y mujeres.

La mayor sensibilidad de la hCG sub unidad beta permite saber si hay embarazo de seis a 10 días después de laimplantación. Durante el embarazo normal, se puede detectar hCG hasta cuatro semanas después del parto. El intervalo para que desparezca la hCG después de la evacuación de un embarazo molar, ya sea por histerectomía o mediante succión y legrado es de 73 a 76 días, como limites de 11 a 219 días.
Además, existes una gran variedad de neoplasias diferenciadas y mal diferenciadas que producengonadotropina coriónica humana ectópica. El análisis para detectar hCG total (tanto cono subunidades alfa y beta) o la HCG beta puede detectar tumores ectópicos (por ejemplo: coriocarcinoma, mola hidatiforme y tumores testiculares germinales). En estas neoplasias, la hCG suele ser el producto de células del sincitiotrofoblasto.
Esta prueba cualitativa suele detectar el embarazo normal. Es mas rápidapero menos sensible (sensibilidad de 20-50 mUI/ml) que la prueba cuantitativa. Es positiva durante los primeros tres días de implantación, sin embargo, esto sucede tanto en un embarazo normal como en un ectópico. Las reacciones cruzadas con LH son escasas y las pruebas falsas positivas son raras. En ocasiones algunas pacientes con niveles muy elevados de LH tendrán una reacción limítrofe.

➢La hcg alfa
La sub unidad α (alfa) es idéntica a la de la hormona luteinizante (LH), la hormona folículo-estimulante (FSH), y la hormona estimulante del tiroides (TSH). La subunidad α (alfa) tiene 92 aminoácidos de largo y unas dimensiones de 60×25×15 angstroms (6×2,5×1,5 nm). La sub unidad alfa-HCG tiende a descender entre las semanas 35 a 37, y posteriormente se eleva de nuevo. Latrascendencia de este fenómeno es desconocida (AU)

Las dos subunidades crean un pequeño núcleo hidrófobo rodeado por una gran superficie con una proporción área volumen 2,8 veces mayor que la de una esfera. La gran mayoría de los aminoácidos exteriores son hidrófilos.

La prueba cualitativa

¿Cómo se utiliza?
La prueba cualitativa de hCG (informada como positiva o negativa) es la utilizada deforma rutinaria para la confirmación del embarazo. La prueba cuantitativa de hCG, denominada habitualmente como beta hCG (informada como un valor), mide la cantidad de hCG presente en la sangre en ese momento. Puede solicitarse para la ayuda en el diagnóstico de embarazo ectópico y para la ayuda en el diagnóstico y seguimiento de un embarazo de mala evolución, y para el seguimiento de las pacientesdespués de un aborto. Además, la determinación cuantitativa de hCG puede solicitarse para el diagnóstico de la enfermedad trofoblástica o los tumores de células germinales de ovario o testículo. Se puede evaluar a intervalos regulares para el seguimiento y efectividad del tratamiento y para la detección precoz de recurrencia.

¿Cuándo se solicita?
El análisis cualitativo en orina y la prueba...
tracking img