catering

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015


A continuación se muestra un catálogo de menús dentro de un catering de eventos que son los siguientes:
Graduación
Vegano
Empresarial
Fiesta de fin de año
Evento cultural
Con ellos se muestra una oferta amplia hacia los interesados, ofreciendo variedad de productos ya que por cada menú existen tres diferentes opciones para elegir, cada menú cuenta con tres tiempos (entrada, plato fuerte ypostre) diferentes acompañado de su bebida. Todo menú consta con su debido costo basándose en el tipo de menú.
Su origen se remonta al cuarto milenio a.C. en China. Consistía en proveer de alimentos de forma gratuita. En Roma, este servicio se utilizó para abastecer a los soldados y más tarde a los viajeros a lo largo de las rutas comerciales. En la Edad Media los monasterios ofrecen serviciosde catering a los cristianos en sus peregrinaciones. Esto condujo a una expansión de la restauración en todo el continente europeo. Este servicio también fue común en Asia a lo largo del recorrido de la Ruta de la Seda y las Especias. Más tarde, estos servicios comenzaron a cobrar por sus servicios y no sólo consistía en proveer de alimentos, sino también en presentarlos con gran estilo. Losgriegos fueron los primeros en ofrecer servicios de hospitalidad a gran escala como una empresa comercial. En el siglo XV este servicio se hizo tan popular en Alemania que entraron en vigor regulaban la calidad de los alimentos y la cerveza en los albergues y posadas. En el siglo XIX Alexis Soyer aplicó una caldera a vapor para mantener la comida caliente. Los buques mercantes fueron los primeros barcosen emplear catering oficiales. Más tarde en el mundo de la aviación se generalizó el término inglés con el que se conoce este servicio.
El vocablo catering, proveniente del idioma inglés, hace referencia a la actividad de proveer con un servicio de comida especialmente contratado a clientes en situaciones específicas, tales como eventos de diverso tipo. La palabra catering viene del verbo inglés‘to cater’, que significa servir, atender. El catering es entonces el servicio que supone la atención y la oferta de un variado conjunto de alimentos en situaciones excepcionales como suelen ser los eventos. Si bien esta palabra no es perteneciente al idioma español, se encuentra hoy en día aceptada al menos en el lenguaje informal y es de uso común.
Comida en eventos de diferentes características.Para ser servido propiamente, el catering debe siempre ser contratado con anterioridad de modo que tanto los clientes como los profesionales del área puedan acordar las opciones de alimentos a servir, la cantidad, el costo y otros elementos relativos a la cuestión. En este sentido, el catering es central para cualquier tipo de evento ya que es uno de los elementos más vistosos de una fiesta, unacelebración o una reunión.
El catering se compone por lo general de productos y alimentos de diversas características. Si bien en la mayoría de los casos el catering consta de alimentos pequeños y fáciles de consumir como canapés, fiambres, quesos, empanadas, sándwiches de miga, calentitos y demás, el servicio de catering también puede componerse de platos de gran elaboración que se sirven como enun restaurante y que deben ser acompañados por las bebidas y guarniciones apropiadas. Dependiendo del tipo de alimento, de la cantidad de comensales, de los ingredientes necesarios y de la exclusividad de las recetas a preparar, el catering puede variar su precio aunque normalmente los costos de tal servicio suelen ser elevados. La disposición del catering puede ser diferente también según cadacaso, pero por lo general los alimentos que forman parte de un servicio de catering son dispuestos de manera llamativa para captar la atención de los comensales.

Características
Asesoramiento, planificación y dirección del servicio
El cliente no tiene por qué saber qué cantidad de porciones hay que prever para que sus invitados queden satisfechos, como organizar los tiempos entre plato y plato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catering
  • Catering
  • Catering
  • Catering
  • catering
  • catering
  • catering
  • catering

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS