catolica

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Principales Dioses egipcios: (Escultura)
Isis: era representada como mujer con el jeroglífico. Otras veces está sentada, ostentando un tocado con el disco solar, por ser hija de Ra, el dios Solar.Podemos verla igualmente con alas de milano, abriendo sus brazos para bendecir a sus devotos e hijos, simbolizando su maternidad; con forma de diosa árbol, amamantando al faraón.
Horus: En unprincipio es un dios celeste; es el dios real más antiguo que tuvo forma de halcón. La doctrina antigua decía que tenía por ojos al sol y a la luna, por ojos al sol y a la luna, pero los sacerdotes deHeliópolis adjudicaron el sol a Ra, quedando el ojo de Horus como la luna.
Osiris: nació de una virgen en el solsticio de invierno (para los egipcios 21 de diciembre), se volvió dios de la vegetación y delos muertos. Su hermano Set le tenía gran envidia, puesto que había sido sucesor de Ra para gobernar la tierra, por lo que lo asesino un viernes. Isis, empleo su magia para resucitarlo después de habersido embalsamado y resucito al tercer día, la misma Isis fue testigo de su regreso a la vida. Existe un relato que cuenta como en la dinastía V (2465-2323 a.C.) el faraón resucito al tercer díaconvertido en Osiris, y emprendió después su viaje a las estrellas, después de esto venció a Set en una gran batalla, lo que lo convertiría en el rey de la tierra.
Amón-Ra: En los Textos de las Pirámidesse le consideraba una deidad del aire, pero más tarde se le asoció a Ra, dios de Heliópolis, divinidad solar, bajo el nombre de Amón-Ra convirtiéndose en la principal divinidad de la religión egipcia.Los faraones adoptaron en su titulatura ser "Hijo de Ra".
Se encuentra la primera mención conocida del dios en los Textos de las Pirámides del Imperio Antiguo, ganando importancia hacia el final delPrimer Periodo Intermedio, en Tebas.
Anubis: significa "el del chacal", Fue primero dios de los muertos y quedó relegado a un segundo plano cuando el culto a Osiris le otorgó a este el papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catolica
  • catolicos
  • catolica
  • Catolica
  • Catolico
  • Catolico
  • Catolica
  • CATOLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS