Catolico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Iglesia Católica y los homosexuales
Es probable que cuando la Iglesia Católica deba nuevamente pedir perdón, allá por el Jubileo del año 2050, se golpee el pecho por la actitud descalificadoraque mantuvo durante siglos respecto del tercer y cuarto sexo
La identificación del gen de la homosexualidad por el biólogo molecular Dean Hamer y sus colegas del Instituto Nacional del Cáncer deBethesda, en Washington, fue uno de los hallazgos científicos más importantes de la década de los noventa. Descubrieron ellos que algunos varones acusan una predisposición genética hacia el homosexualismo,la cual estaría condicionada por un gen situado en el cromosoma "x". Más precisamente, en la región que ellos denominan "xq 28"
Los avances científicos en este frente, aunque no exentos decontroversia, debieran llevar a la Iglesia Católica a una postura más cauta frente a la homosexualidad. La condenación tajante debe ceder paso a una mayor apertura mental para entender el problema y sobre todoa un compromiso de intensa caridad con quienes sufren en muchas partes a causa de discriminación y de tratos degradantes e incluso de extrema violencia.
Imposible no evocar lo que pasaba hasta nohace mucho con los suicidas, a quienes se negaban los ritos católicos de la sepultación con el argumento de que habían muerto en pecado mortal al quitarse la vida con la propia mano. Después hemosdescubierto que una trasgresión tan definitiva a lo que dicta el instinto básico sólo puede ser perpetrada por una persona sometida a extrema tensión, que la priva del cabal discernimiento y la hace másdigna de compasión que de condena. Tal vez llegue el día en que los católicos se horroricen del primitivismo con que trataron por siglos a los homosexuales. Y en que reconozcan que los homosexualesencubiertos no eran precisamente una rareza absoluta entre sus clérigos.
Es probable que cuando la Iglesia Católica deba nuevamente pedir perdón, allá por el Jubileo del año 2050, se golpee el pecho por...
tracking img