Catolico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Haga un ensayo sobre la conferencia María e Iglesia.

María e Iglesia.

La Santidad de María mueve los fieles a levantar los ojos hacia ella pues brilla como modelo de virtud ante lacomunidad de los elegidos (LG 65)

María es madre de la Iglesia y de cada uno de sus miembros por designio divino. Jesús, desde la cruz, nos dio a María como Madre:
 "Jesús, habiendo visto a su Madre, ledice: Mujer, he ahí a tu hijo!. Luego dice al discípulo: He ahí a tu Madre!". Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa. (Jn 19, 26-27)

Jesús entrega a María como madre de Juan (Jn 19,27), expresando de esta manera el don de la maternidad de María para la comunidad de discípulos (267).
Reunida con los apóstoles a la espera del Espíritu (Hch 1, 13-14) cooperó con el nacimiento dela Iglesia.

El sí de María es uno de los eventos fundamentales de la Iglesia (268).
María “fortalece los vínculos fraternos entre todos, alienta a la reconciliación y el perdón, y ayuda a que losdiscípulos de Jesucristo se experimenten como una familia, la familia de Dios.
María atrae multitudes de cristianos a la comunión con Jesús y la Iglesia, como lo muestran los santuarios marianos.María Santísima es verdaderamente madre nuestra. Ella nos engendra continuamente a la vida sobrenatural. Ella como madre intercede continuamente por nosotros ante su Hijo. Ella siempre nos indica elcamino a Cristo y nos concede las gracias necesarias para andar.

La Virgen María fue solemnemente proclamada como "Madre de la Iglesia" en el Concilio Vaticano II el 21 de nov. de 1964.
Así pues,para GLORIA DE LA VIRGEN Y CONSUELO NUESTRO, PROCLAMAMOS A MARÍA SANTÍSIMA "MADRE DE LA IGLESIA", es decir, Madre de todo el pueblo de Dios, tanto de los fieles como de los pastores que la llamanMadre amorosa y queremos que de ahora en adelante sea honrada e invocada por todo el pueblo cristiano con este GRATÍSIMO TÍTULO.

Al declarar a María Madre de la Iglesia se está afirmando una...
tracking img