catolismo

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Quien sea ciego de corazón en este mundo, lo será en la otra vida y estará más alejado aun del camino de la verdad
Lo que puede impedirnos ver la luz del más allá, no es la ceguera de nuestros ojos, sino la ceguera de los ojos de nuestro corazón. ---"Porque no son los ojos los que se vuelven ciegos, sino que se vuelven ciegos los corazones que encierran sus pechos" (22:46). Dios no cambia lacondición de una gente, mientras estos no se cambien lo que tienen en sí mismo. (13/11)
La única causa de que el corazón se vuelva ciego a las señales que Dios envía al hombre desde el otro mundo a través de este mundo, es el no conocerse a uno mismo, ni a nivel de máscaras, ni a nivel del demonio personal que nos acompaña, ni a nivel de los ángeles que anotan todos nuestros actos. Todo estedesconocimiento de uno mismo hace que uno se repita permanentemente en cada uno de esos tres niveles, hasta el hartazgo.
Así uno se olvida que vivimos en una existencia que se está fabricando por primera vez, en un ritmo sincrónico que es un ritmo uno, siempre está renaciendo de continuo, el hombre es hijo del momento, así no vivimos dentro de las leyes de la realidad, que se alimentan de las ordenesdivinas, y más bien vivimos desactualizados, expulsados de las circunstancias y guiados por nuestras pasiones, educación recibida y tendencias genéticas.
Lo que lo mantiene a uno en esta etapa de desconocimiento de lo real es una oscuridad que tapa totalmente el exterior --visión de señales que envía las circunstancias del momento existencial-- y el interior --lectura clara de los signos que Diosenvía a través de las circunstancias--.
Algunas de estas tinieblas son la arrogancia, el orgullo, la envidia, la tacañería, la venganza, la mentira, la maledicencia, la difamación, y muchos otros rasgos despreciables. En la base de ellos está el no conocerse a uno mismo.
Estos aspectos negativos nos hacen pasar de ser de la mejor creación de Dios a lo más bajo de lo bajo, porque somosindiferentes hacia las posibilidades de evolución hacia la nada para ser nosotros mismos.
Para desembarazarse de estos males uno ha de limpiar y pulir el espejo del corazón, con el instrumento del autoconocimiento a nivel de máscaras, demonios personales y presencia angelical, además no debemos olvidar que nuestros santos muertos, están vivos y se manifiestan a través de ciertos sueños.
Esta limpieza eshecha a través de la adquisición del conocimiento, y el poner en práctica ese autoconocimiento con ciencia, esfuerzo repetido y coraje, combatiendo contra la falsa realidad que se encuentra dentro de uno mismo y la proyectamos al exterior. Esta batalla continuará hasta que el corazón se dé cuenta que esta vida al decir de los sentidos, no es otra cosa que repetición de hábitos hasta el hastío, allíhabita lo mecánico, la ausencia de sorpresa y ausencia de perplejidad, y el cuerpo físico pasa a ser la casa de la depresión enmascarada, o alimento de la clínica sicosomática.
Recién después de dura lucha contra la falsa realidad que nos hace creer que lo real es en si nuestra realidad, viene la nostalgia y el recuerdo de nuestro verdadero hogar, su recuerdo provoca paz real.
Cuando llegue elmomento, cuando los procesos de maduración para desaparecer en la nada estén listos, pero sobre todo, con la generosidad del abridor de puertas, el más grande, el más compasivo, ese espíritu que es puro que es usted, viajara a aproximarse a Él. Entonces, él si mismo es inundado por la luz y te conviertes en luz, a condición que estés ausente. Pero estas luces son aún velos que ocultan la luz de ladivina Esencia, no obstante lo cual llega un momento en que estas luces se encuentran ya demasiado atrás, y dejan exclusivamente la luz de la divina Esencia en sí misma. A fin de alcanzar estos niveles mientras esté usted en este cuerpo, en esta vida, usted debe liberarse a sí mismo de su importancia personal, que son negatividades egoístas. La creación no circula alrededor de usted, a usted le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catolica
  • catolicos
  • catolica
  • Catolica
  • Catolico
  • Catolico
  • Catolica
  • CATOLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS