cattell

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
INFORME PSICOLOGICO DE CATTELL – ESCALA 1 

I. DATOS GENERALES 
NOMBRE : Ziomara Valladares Humani 
EDAD : 6 años 
FECHA DE NACIMIENTO : 08 de Mayo del 2006 
GRADO DE INSTRUCCIÓN : 2do Grado 
CENTRO EDUCATIVO : María Auxiliadora 
FECHA DE EVALUACIÓN : 04/11/2011 
EVALUADORA : Merly Tasayco Valladares 

II. MOTIVO DE CONSULTA: Evaluación del nivel de inteligencia. 

III. PRUEBASADMINISTRADAS: 

Test de factor “G” de CATTELL – ESCALA 1 

IV. OBSERVACION DE LA CONDUCTA. 

La niña es de tes Blanca, cara delgada, contextura delgada y cuenta con una talla que no se adecua a su edad, tiene el cabello color negro ondeado y largo, sus ojos son de color negro, vestía una chompa roja y un pantalón jean, mostraba un aspecto adecuado y un cuidado especial en su aseo personal, sulenguaje fue pausado y con un tono lento. 
Durante la aplicación del Test la niña se mostró muy curiosa por los dibujos y gráficos que se mostraban en la prueba, a la vez se mostraba atenta y tranquila alas indicaciones que se le daba, la evaluación al final mostró favorable resultado. 

V. RESULTADOS: 

• Test de Factor “G” de CATTELL 
TOTAL: Superior 
Test de sustitución: Normal Alto Test de laberintos: Normal Promedio 
Test de identificación: Superior 
Test de semejanzas: Normal Promedio 

Edad Mental (E.M): 7 años 



VI. INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS: 

Presenta Coeficiente Intelectual general superior. Cuenta con una edad mental de 7 años con, lo cual refleja que la niña presenta adecuadas habilidades en esta área .Haciendo un análisis cualitativo encontramos lossiguientes resultados: 
Los resultados del Test de factor “G” de CATTELL ), nos indica que 
Ziomara alcanza una categoría “Normal Alto” en la prueba de sustitución donde presenta la habilidad para una adecuada asociación simbólica, un buen aprendizaje imitativo inmediato, una buena atención, concentración al reconocer los dibujos que se mostraba en la prueba, una adecuada memoria acorto plazo yuna buena capacidad para trabajar bajo presión del evaluador. En la prueba de laberinto alcanza una categoría “Normal promedio”; Presenta una buena anticipación, un planeamiento visomotor adecuado, buena capacidad para seguir una secuencia lógica con un principio y un fin. 
En la prueba de identificación alcanza una categoría “Superior” Ziomara presenta una muy buena capacidad para reconocerobjetos de su entorno tiene una buena memoria a largo y a corto plazo y una adecuada definición de concepto sobre los objetos que se mostraban en la prueba. 
En la prueba de semejanzas alcanza una categoría “Normal Promedio” 
Aquí Ziomara ha presentado una adecuada discriminación en algunos objetos que tienen una relación entre si; como una ventana, una jarra, un gato, una estrella, una figurahumana, pero aun le falta reforzar su concentración visual para tener una buena selección de objetos. 

VII. RECOMENDACIONES: 

Respecto a las conclusiones antes mencionadas, la niña se encuentra dentro de un Normal Alto pero dentro de eso se le recomienda estimular siempre esas áreas para lo cual a continuación se le brindaran algunas pautas para apoyar a la niña. 

1. En la prueba deSustitución: 
En esta área se recomienda a la niña aplicar ejercicios como capacidad de asociar simbólicamente objetos así como en la prueba realizada, también reforzar su rapidez. 
2. En la prueba de Laberintos: En esta área se le recomienda a la niña plantearle problemas con las finalidades que demuestre una solución siendo coherente en sus respuestas. 
3. En la prueba de Identificación: Se recomiendaincentivar en su conocimiento del mundo que le rodea, ya se asu ambiente familiar, escolar y social. 
4. En la prueba de semejanzas: En esta área se recomienda que la niña se le enseñe las diferencias que puede tener un objeto con otro.

INFORME PSICOLÓGICO.
I) DATOS GENERALES

NOMBRE: Melissa Vargas Quispe
EDAD: 5 años, dos meses, 15 días.
FECHA DE NACIMIENTO: 03 de Marzo del 2005...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cattell
  • Cattell
  • Cattell
  • Cattell 1
  • Raymond cattell
  • Cattell
  • cattell
  • Cattell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS