Caucho reciclado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Tecnología de la producción
Cabrera Claudia
2010
Trabajo Práctico
Producto: Monedero Material Reciclado: Cámaras de Caucho


Introducción
Un monedero es un accesorio diseñado especialmente para llevar monedas. Es utilizado principalmente por las mujeres y suele ir dentro del bolso. A diferencia de las billeteras, que además dellevar billetes están dotadas de un espacio con cierre destinado a guardar dinero metálico; los monederos no están preparados para llevar billetes.
Se pretende lograr un producto de uso diario y de muy bajo costo utilizando como materia prima cámaras de vehículos (caucho).

Desarrollo del Proyecto
1- Comenzamos con la recolección de la materia prima en distintos lugares como talleresmecánicos, gomerías, bicicleterias, talleres de maquinaria agrícola ,etc.
2- Se procede a la selección, limpieza del caucho y almacenamiento.
3- Marcamos el caucho ya limpio con moldes prefabricados para luego cortar las piezas del producto.
4- Hacemos un corte en una de las piezas donde ubicaremos un cierre y lo pegaremos con pegamento de contacto, luego juntamos las dos piezas y laspegamos.
5- Se almacenan los productos terminados llevando un control de stock.
6- Procedemos a la distribución del producto y venta.

La masiva fabricación de neumáticos y las dificultades para hacerlos desaparecer, una vez usados, constituye uno de los más graves problemas medioambientales de los últimos años en todo el mundo. Un neumático necesita grandes cantidades de energía para serfabricado (medio barril de petróleo crudo para fabricar un neumático de camión) y también provoca, si no es convenientemente efectuado el reciclaje del neumático, contaminación ambiental al formar parte, generalmente, de vertederos incontrolados.
Existen métodos para conseguir un reciclaje de neumáticos coherente de estos productos pero faltan políticas que favorezcan la recogida y la implantaciónde industrias dedicadas a la tarea de recuperar o eliminar, de forma limpia, los componentes peligrosos de las gomas de los vehículos y maquinarias.
Para eliminar estos residuos se usa con frecuencia la quema directa que provoca graves problemas medioambientales ya que produce emisiones de gases que contienen partículas nocivas para el entorno, aunque no es menos problemático el almacenamiento,ya que provocan problemas de estabilidad por la degradación química parcial que éstos sufren y producen problemas de seguridad en el vertedero.
Las montañas de neumáticos forman arrecifes donde la proliferación de roedores, insectos y otros animales dañinos constituye un problema añadido. La reproducción de ciertos mosquitos, que transmiten por picadura fiebres y encefalitis, llega a ser 4.000veces mayor en el agua estancada de un neumático que en la naturaleza.
En la actualidad se pueden utilizar diversos métodos para el reciclaje de neumáticos y la destrucción de sus componentes peligrosos. El sistema de tratamiento puede convertir los neumáticos en energía eléctrica.
Este objeto seria un aporte para contrarrestar la contaminación que produce el caucho, teniendo en cuenta que es unmaterial permeable resistente a la fricción, desgarro, tención y que necesita mucho tiempo para su degradación , intentamos a través de este producto prolongar su vida útil. El reciclaje de este material además de contribuir a la mejora ecológica también ayudaría a la economía.
El objeto que se recicla para transformar en materia prima es el interior de los neumáticos(cámaras de caucho), que a través de la manufactura se puede utilizar de nuevo. Es una buena forma de proteger el ambiente y además generar un negocio al mismo tiempo.
Diseño
El producto esta dirigido a personas de edad media a adultos, ya que es un producto de diseño apunta a la clase media, alta de la sociedad y especialmente comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la naturaleza....
tracking img