Caundo el trepa quiere ser cool

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA PARA LAS LECTURAS

Nombre: Juliana Caro Suarez
Carrera: Administración Financiera Código: 0920011295
Lectura: CUANDO EL TREPA QUIERE SER COOL
Tema: La “crisis” de lo juvenil en el contexto Sociopolítico contemporáneo. El joven en el mercado y la perspectiva de consumo de lo juvenil.

1. Con cuál información cuento antes de enfrentarme a la lectura (proveniente de mi experiencia, delo referido por otras personas, de otras lecturas que he realizado previamente).

La juventud, actualmente esta enfrentada día a día al ámbito del consumismo desaforado, influenciados por la moda, el dominio de los mercados, monopolizando la información de la manera mas conveniente para fomentar las ventas imponiendo modas que sea de fácil consumo, sin empezar a leer, el solo titulo del articulome persuade, invitándome a pensar que estamos detrás de lo mas “COOL” del momento, lo que resulta ser un concepto subjetivo y que me permite añadir que “ el mono aunque se vista de seda, mono se queda”.

2. La lectura contiene información esencial, que puedo resumir en los siguientes aspectos…

Construyendo el concepto de lo cool, inicialmente podemos definir tres aspectos básicos; primero,lo cool no corre, vuela, segundo, lo cool no sale de debajo de las piedras, y tercero, hay que ser cool, para saber distinguir lo cool. Estos aspectos nos permiten definir que lo cool es subjetivo, además de abstracto e indefinido, desde muchos puntos de vista el Trepa que resulta ser. “col. Persona con pocos escrúpulos, que se vale de cualquier medio para prosperar: una cosa es ser ambicioso yotra muy distinta es ser un trepa. También adj.” [i] termina siendo el blanco perfecto para que el consumismo se apodere de el implementando formas de atraer su capital de la manera que mas lo persuada, para el caso “la ambición de llegar a ser cool” pero después de reconocer el circulo vicioso en el que nos vemos inmersos después de tantos años se pueden llegar a tomar medidas correctivas “prohibirla publicación dirigida a un publico joven” puede ser una de las soluciones pero es necesario vivir en este país para darnos cuenta que muchas de las cosas que nos preocupan, son las que mas nos tienen estandarizados y obligados a consumirlas.

3. Complemento esta información con lo siguiente investigado por mí…

Después de mucho tiempo y muchas investigaciones realizadas a través de lahistoria, basados en los diferentes entornos que ha vivido la juventud el consumido a estado latente siglo tras siglo, pero en los últimos años se ha ido patentando gracias a la utilización de los medios como factor impulsador a las ventas masivas de un producto estandarizado que como lo reflejan en el articulo “todos debemos tener algo, de lo cual podamos presumir” pero de acuerdo a lo investigadopuedo No se trata solamente de retratar la moda: los cambios sociales, las tendencias y culturales pasan por algo mucho mas profundo”, destacó Mociulsky. Consumer Trends, empresa de detección y análisis de tendencias de los Grupos, “Una de las cosas en la que más nos estamos enfocando últimamente es en le reconfiguración del ciclo de vida. Nada es como antes, que se dividía en la niñez, la adultez yla vejez; hoy son muchos los fragmentos y cada uno tiene sus propias leyes. Trabajamos para detectarlas”, culminó.

4. Con relación a esta información yo opino que…

La publicidad se ha convertido en un elemento totalmente intrusivo y omnipresente hoy en día. Hay pocos lugares en el entorno social cercano de las personas que no estén impregnados de indicaciones para comprar un producto oservicio particular. La publicidad constituye un concepto lo suficientemente amplio como para incluir casi cualquier cosa. El cartel escrito a mano que aparece en la pared de una tienda anunciado “se dan clases particulares”, los folletos distribuidos por las cadenas de supermercados que muestran cuales son sus ofertas, los anuncios clasificados que aparecen en los periódicos, el anuncio de una...
tracking img