Causa De La Desintegracion Familiar

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Causas y consecuencias de la desintegración familiar

La sociedad cuenta con muchos órganos importantes que son fundamentales para encaminar la misma por el sendero del bienestar, el equilibriosocial, la armonía y la prosperidad.
Nuestra sociedad es fruto de la mezcla de diversas razas que diferentes grupos étnicos nos han legado siendo hoy una nación en donde convivimos como ciudadanosdentro de un mismo territorio y compartiendo iguales costumbres.
Convivir dentro de una sociedad acarrea la necesidad de adoptar un comportamiento aceptable en el cual nuestros homogéneos o sea nuestroshermanos, amigos vecinos y relacionados que son personas de igual manera, sientan la empatía de igualdad, hermandad y solidaridad que debe existir.
La familia dentro de los órganos que componen lasociedad es el núcleo vital de donde emanan todos los valores morales y éticos que el ser humano debe practicar ante el involucramiento como individuo productivo y aportador de conocimientos prácticos auna sociedad determinada.
Es en la familia donde debe coexistir entre sus miembros y semejantes el sentido de respeto, amistad, honestidad, y lealtad que tanta contribución arrojaría a una sociedaddonde otros males sociales se adueñan del bienestar y el sosiego de sus ciudadanos.
La falta de comunicación de padres a hijos, la ausencia de una conducta ejemplifica dora por parte de algunospadres, el irrespeto por parte de los hijos a la figura patriarcal, la falta de valores que debieran inculcársele a los hijos, así también como otros factores importantes han desmoronado y poco a poco hanido desintegrando este imprescindible y neurálgico órgano por excelencia como lo es la familia.
Las generaciones actuales en comparación quizás con nuestros antepasados han ido experimentando ciertastransformaciones;
Y es que la vida misma es un devenir de acontecimientos marcados por un tiempo que todo lo cuantifica y califica.
El mundo ha sido víctima y testigo de muchos cambios sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas que causa la desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar(causa,consecuencias)
  • causas de desintegracion familiar
  • alcoholismo causa de desintegracion familiar
  • El narcotrafico causa de la desintegracion familiar
  • causas de la desintegracion familiar
  • DESINTEGRACION FAMILIAR A CAUSA DEL ALCOHOLISMO
  • Bibliografia De El Alcoholismo Como Causa De La Desintegracion Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS