c) Causas, medidas y consecuencias de la ocupación haitiana a la parte Este de la isla de Santo Domingo 1822-1844.
Causas de la Ocupación Medidas tomadas por Boyer Consecuencias de la Ocupación
Una de las causas de la invasión haitiana hacia nuestro territorio fue, la necesidad de tierras que tenia el gobierno voyerista para repartirlas entre los sector militares y burocráticos del régimen haitiano.

El presidente Boyer necesitaba una gran cantidad de de tierras para distribuirlas a títulos de prebendas entre sus funcionarios civiles y militares, no obstante, la Republica de Haití no disponía de tierras productivas suficientes.

A finales del sigloXIX, Francia no había reconocido la Republica de Haití, lo cual produjo cierta aprensión y preocupación del presidente Boyer acerca de la verosimilitud de tales informaciones.
La ocupación de Boyer fue producto de la petición realizada por amplios sectores de la población dominicana dirigida a Boyer para que unificara la isla bajo la bandera de la Republica de Haití.

La debilidad de la fuerza militar existente en la antigua Española de la Isla de Santo Domingo, también fue un factor a considerar como causa de la ocupación de Boyer.

La situación económica critica en que se encontraba la parte Oriental, que produjo profundo descontento con la dominaciónespañola en amplios sectores de la población, y exigiendo un cambio político. En lo social a medida de mayor importancia aplicada por Boyer fue la abolición de la esclavitud, que beneficio unos 12,000 esclavos.
Decreto que a partir del 14 de noviembre del 1824, que todos los documentos oficiales, como actos de los tribunales, de las oficialías del Estado Civil y de los notarios públicos fueran redactados en francés, medida esta que se cumplió parcialmente.
En lo político el estado haitiano impuso su hegemonía y soberanía sobretodo el territorio de la antigua colonia española.
Tambien dispuso el gobierno Boyerista la organizaron de patron general [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). causa medidas y consecuencias tomadas por Boyer.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causa-Medidas-y-Consecuencias-Tomadas-Por/26902301.html

MLA

"causa medidas y consecuencias tomadas por Boyer." BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causa-Medidas-y-Consecuencias-Tomadas-Por/26902301.html>.

MLA 7

"causa medidas y consecuencias tomadas por Boyer.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causa-Medidas-y-Consecuencias-Tomadas-Por/26902301.html>.

CHICAGO

"causa medidas y consecuencias tomadas por Boyer.." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causa-Medidas-y-Consecuencias-Tomadas-Por/26902301.html.