Causa y consecuencias del nazismo

Causas y consecuencias del nazismo en Alemania:

* la derrota en la primera Guerra Mundial, que trajo aparejada que Alemania tenga que firma un tratado súper humillante “el tratado de Versalles”,este establecía:

1. *limitaciones de armamento y de ejército. (No podían tener, barcos de guerra, el ejército no podía superar los 100.000 hombres, etc.
2. *Las compensaciones económicas queAlemania tiene que pagar tras la guerra fueron muy abusivas y eso disgustan a las clases medias y a los burgueses porque les empobrece, estos grupos van a ser los que Hitler capta con su discursopolítico.
3. *Alemania tiene que ceder tierra (el corredor de Danzig), que eran tradicionalmente alemanas.
*se genera un sentimiento de humillación nacida de la derrota, y alimentado con el tratado,que se instala en la población.
*la creencia de que en la guerra, nación germana, había sido arteramente "apuñalada por la espalda" por los socialistas y judíos del gobierno.

*la debilidad de laRepública de Weiman (era el gobierno que estaba, manejado por socialista): Alemania había sido siempre un Estado militar con tradiciones de orden y disciplina, virtudes de subordinación, disciplina yobediencia. Muchos alemanes se quejaban de la la irresponsabilidad y el relajamiento que tenía régimen republicano de gobierno

*La inflación de 1923

El gobierno alemán emite enormes cantidadesde papel moneda pues  el marco alemán había sido ya desvalorizado a raíz de los pagos por reparaciones de guerra y la continua fuga de las reservas de oro

Consecuencias

*Desaparición del estadode derecho:

Los ciudadanos que no estaban de acuerdo con el Régimen eran perseguidos por diferentes instituciones como la Gestapo: La Geheime Staatspolizei (Policía Secreta del Estado), conocidacomo Gestapo, fue fundada en 1933 para reprimir la oposición al régimen de Hitler. Desde 1936, se la declaró exenta de someterse a las restricciones que imponía la ley, y sólo debía responder de sus...
tracking img