Causales terminacion contrato de arrendamiento

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
caCausales de terminación del contrato de arrendamiento
Una de las principales fuentes de conflicto en un contrato de arrendamiento es la terminación antes del vencimiento del mismo, especialmentesi el que va a solicitar el inmueble es el propietario. La Ley 820 de 2003 por la cual se expide el régimen de arrendamiento de vivienda urbana, establece unas causales especiales por las cuales elarrendador o propietario del inmueble puede dar por terminado el contrato de arrendamiento al momento del vencimiento del término inicial o de sus prórrogas, únicamente cumpliendo con el requisito delpre aviso escrito dirigido al arrendatario a través del servicio postal autorizado. En otras palabras correo certificado, con antelación no menor a tres meses a la referida fecha de vencimiento y sinque se requiera el pago de la indemnización a favor del arrendatario. Este único requisito es cuando para la terminación del contrato se aduce una de las causales que se indican a continuación:

a)Cuando el propietario o poseedor del inmueble necesitare ocuparlo para su propia habitación, por un término no menor de un año.

b) Cuando el inmueble deba demolerse para efectuar una nuevaconstrucción, o cuando se requiere desocuparlo con el fin de ejecutar obras independientes para su reparación.

c) Cuando deba entregarse en cumplimiento de las obligaciones originadas en un contrato decompraventa.

d) La plena voluntad de dar por terminado el contrato, siempre y cuando, el contrato de arrendamiento cumpliere como mínimo cuatro años de ejecución. El arrendador deberá indemnizar alarrendatario con una suma equivalente al precio de 1.5 meses de arrendamiento.

Hacemos especial énfasis que de no mediar constancia por escrito del preaviso, el contrato de arrendamiento se entenderárenovado por un término igual al inicialmente pactado. Llamamos la atención en que las terminaciones de los contratos deben siempre constar por escrito, independientemente de que el contrato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causales terminación de contrato
  • CONVENIO DE TERMINACION DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
  • Demanda De Terminación De Contrato De Arrendamiento
  • Terminación Contrato Arrendamiento
  • Desocupacion Por Terminacion De Contrato Arrendamiento
  • Terminación de un Contrato de Arrendamiento Comercial
  • Jurisvol de terminación contrato arrendamiento.
  • Convenio de terminacion de contratos de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS