Causan Subsidio Daño Ambiental

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Causan subsidios daño ambiental
Señala experto contradicción en transferencias para combustibles
El estudio indica que los subsidios directos al ingreso de productores agropecuarios contribuyen ala deforestación
Adriana Alatorre
Ciudad de México  (16 julio 2011).- Los subsidios federales otorgados a empresas y consumidores en materia energética, así como los que reciben los productoresagropecuarios y pesqueros, alientan prácticas contaminantes y depredadoras del medio ambiente, al tiempo que frenan la transición hacia tecnologías más limpias, advierte un estudio del especialistaGabriel Quadri.

El Gobierno federal, detalla, destina alrededor de 200 mil millones de pesos al año a subsidiar actividades y conductas que conllevan profundos impactos ambientales.

Ese montorepresenta el 15 por ciento del gasto público total y supera al presupuesto asignado a la educación.

Al reducir artificialmente el costo para el consumidor, advierte Quadri, los subsidios a losenergéticos exacerban la demanda e introducen distorsiones en patrones de conducta de corto plazo y en decisiones tecnológicas y estructurales a largo plazo.

"(En el casos de los automóviles) repercutennegativamente en la eficiencia energética de los vehículos, en sus emisiones de contaminantes y de gases de efecto invernadero, y también en la distribución modal del transporte y en la estructuraespacial (densidad, diversidad de usos del suelo, extensión) de las ciudades", apunta el estudio Subsidios vs Medio Ambiente en México: El Absurdo y las Oportunidades, que será publicado próximamente por elCIDE.

"En tanto, los subsidios a los combustibles usados en embarcaciones pesqueras, tanto de altura como ribereñas, contribuyen al agotamiento y colapso de los recursos y al deterioro deecosistemas costeros y marinos".
El análisis remarca que los subsidios a la electricidad lastran el cambio tecnológico en hogares, industrias y servicios y alientan el bombeo de aguas subterráneas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daños Ambientales Causados Por El Hombre
  • Daños que causan
  • Daño Causado
  • Daño ambiental
  • Daño Ambiental
  • daño ambiental
  • Daño ambiental
  • Daño ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS