Daño ambiental

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
PREGUNTAS DE INVESTIGACION.

¿Qué efectos ha producido el daño ambiental los procesos de fotosíntesis de las plantas?

¿En qué manera afectan los efectos en la comunidad donde vives?

¿Qué se puede hacer para aminorar los daños?

¿La política y la economía influyen en el tema?

¿Estamos a tiempo de adoptar medidas?

¿Cuál es el daño que realmente provoca?

¿Existe una concienciareal en la sociedad respecto a este problema ecológico que afecta al planeta?

OBJETIVO

El objetivo de nuestra investigación está centrado principalmente en
establecer y demostrar las causas, efectos que el daño ambiental ha tenido en los procesos de la fotosíntesis de la plantas. Además de esclarecer las responsabilidades que tienen sobre este fenómeno las industrias, países, y personas enparticular, analizando también las medidas adoptadas para detener momentáneamente el problema; también tomando en cuenta los procesos energéticos que mantienen la vida y que forman el metabolismo celular, así como las formas de nutrición realizadas por los seres vivos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Investigar sobre los efectos que el daño ambiental ha tenido en los procesos de fotosíntesis delas plantas. Tomando en cuenta los procesos energéticos así también las formas de nutrición realizadas por los seres vivos para obtener su energía.

HIPOTESIS

El daño ambiental ha dañado a la fotosíntesis por la tala indiscriminada por lo tanto todo el bióxido de carbono que aprovecha una hectárea de bosque se acumula en el ambiente, debemos reforestar ya que una hectárea de bosque reducetoneladas de bióxido de carbono y oxigena el ambiente.

METODOLOGIA

Buscamos expresar a la sociedad nuestra preocupación, dado que nuestra sociedad carece de campañas o propagandas para aminorar o erradicar la tala de árboles, por medio de carteles explicando en figuras lo que es ahora y lo que será después sino tratamos a conciencia este tema tan importante.
También se pueden dar conferencias acerca de este problema, en escuelas, lugares públicos, y nuestro propio hogar.

JUSTIFICACIÓN

La razón por la cual se eligió este tema fue porque es un asunto de interés general, puesto que involucra a todos los habitantes del planeta. No solamente afecta a los países desarrollados, sino también a los subdesarrollados, así mismo, estos efectos ambientales dañan a todos los seres vivos yecosistemas de la Tierra.

Otro motivo por el cual se ha investigado acerca de este tema, es porque es un problema muy actual, y que lamentablemente produce daños casi irreparables en el clima terrestre. También me he dedicado a enfocar la investigación en las consecuencias que podrían sobrevenir en un futuro quizás no muy lejano sino cuidamos nuestros recursos naturales correctamente.

MARCOTEORICO

Proceso mediante el cual las plantas, algas y algunas bacterias captan y utilizan la energía de la luz para transformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizarán para su crecimiento y desarrollo.
Los organismos capaces de llevar a cabo este proceso se denominan fotoautótrofos y además son capaces de fijar el CO2 atmosférico (lo que ocurre casi siempre) osimplemente autótrofos. Salvo en algunas bacterias, en el proceso de fotosíntesis se producen liberación de oxígeno molecular (proveniente de moléculas de H2O) hacia la atmósfera (fotosíntesis oxigénica). Es ampliamente admitido que el contenido actual de oxígeno en la atmósfera se ha generado a partir de la aparición y actividad de dichos organismos fotosintéticos. Esto ha permitido la apariciónevolutiva y el desarrollo de organismos aerobios capaces de mantener una alta tasa metabólica (el metabolismo aerobio es muy eficaz desde el punto de vista energético).

La otra modalidad de fotosíntesis, la fotosíntesis anoxigénica, en la cual no se libera oxígeno, es llevada a cabo por un número reducido de bacterias, como las bacterias púrpuras del azufre y las bacterias verdes del azufre;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daño Ambiental
  • daño ambiental
  • Daño ambiental
  • Daño ambiental
  • Daño ambiental
  • daño ambiental
  • Daños Ambientales
  • daño ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS