República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C. “Arístides Bastidas”
8Vo Grado Sección “B”
Área: Religión

[pic]

Facilitadora: Ingrid Arismendi Realizado Por:
Fumero, Eduarlizth
Estaba Gabriela

Ciudad Bolívar, Edo Bolívar Junio de 2010
CAUSAS DE INDEPENDENCIA DE LOS PAISES LATINOAMERICANOS

APrincipios del siglo XIX comenzaron los movimientos de independencia de las colonias americanas de España y Portugal.

La Ilustración sirvió de justificación ideológica para la guerra de independencia de los países latinoamericanos, pero no fue exactamente la causa que la origino.

*El dominio político, social y económico que España y Portugal ejercían sobres sus colonias de América.

*Eldesarrollo de la Burocracia como signo de centralización de las funciones administrativas de la Colonia. Esto origino la perdida de las libertades municipales.

* El descontento de los criollos, quienes ocupaban un lugar secundario en la sociedad colonial, ya que los principales cargos políticos y administrativos se destinaban a europeos.

*Las prohibiciones y restricciones establecidas por España,que impedían desenvolvimiento y el progreso del comercio y de la industria de las colonias.

*La falta de recursos para mantener el imperio. España no tenía una adecuada fuerza militar y tampoco producía lo suficiente para satisfacer las demandas y necesidades económicas de sus colonias americanas.

*La invasión francesa a España. La independencia estaba estrechamente vinculada con lossucesos políticos el continente europeo, sobre todo con la invasión de los ejércitos de Napoleón Bonaparte.

*Las Aspiraciones de los habitantes de las colonias de liberarse de la opresión y vivir en un país soberano.

A Principios del siglo XIX comenzaron los movimientos de independencia de las colonias americanas de España y Portugal.

La Ilustración sirvió de justificación ideológica para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Causas de independecia de los paises latinoamericanos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-Independecia-De-Los-Paises/419060.html

MLA

"Causas de independecia de los paises latinoamericanos" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-Independecia-De-Los-Paises/419060.html>.

MLA 7

"Causas de independecia de los paises latinoamericanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-Independecia-De-Los-Paises/419060.html>.

CHICAGO

"Causas de independecia de los paises latinoamericanos." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-Independecia-De-Los-Paises/419060.html.