Causas de independecia de los paises latinoamericanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C. “Arístides Bastidas”
8Vo Grado Sección “B”
Área: Religión

[pic]

Facilitadora: Ingrid Arismendi Realizado Por:
Fumero, Eduarlizth
Estaba Gabriela

Ciudad Bolívar, Edo Bolívar Junio de 2010
CAUSAS DE INDEPENDENCIA DE LOS PAISES LATINOAMERICANOS

APrincipios del siglo XIX comenzaron los movimientos de independencia de las colonias americanas de España y Portugal.

La Ilustración sirvió de justificación ideológica para la guerra de independencia de los países latinoamericanos, pero no fue exactamente la causa que la origino.

*El dominio político, social y económico que España y Portugal ejercían sobres sus colonias de América.

*Eldesarrollo de la Burocracia como signo de centralización de las funciones administrativas de la Colonia. Esto origino la perdida de las libertades municipales.

* El descontento de los criollos, quienes ocupaban un lugar secundario en la sociedad colonial, ya que los principales cargos políticos y administrativos se destinaban a europeos.

*Las prohibiciones y restricciones establecidas por España,que impedían desenvolvimiento y el progreso del comercio y de la industria de las colonias.

*La falta de recursos para mantener el imperio. España no tenía una adecuada fuerza militar y tampoco producía lo suficiente para satisfacer las demandas y necesidades económicas de sus colonias americanas.

*La invasión francesa a España. La independencia estaba estrechamente vinculada con lossucesos políticos el continente europeo, sobre todo con la invasión de los ejércitos de Napoleón Bonaparte.

*Las Aspiraciones de los habitantes de las colonias de liberarse de la opresión y vivir en un país soberano.

A Principios del siglo XIX comenzaron los movimientos de independencia de las colonias americanas de España y Portugal.

La Ilustración sirvió de justificación ideológica para laguerra de independencia de los países latinoamericanos, pero no fue exactamente la causa que la origino.

Varias circunstancias provocaron este acontecimiento, entre las cuales se encuentran:

La American Guerras de Independencia de América fueron las diversas revoluciones que tuvieron lugar durante los días 18 y principios del 19 siglos finales que dieron como resultado la creación de unnúmero de países independientes de la América Latina región. These revolutions followed the American and French Revolutions , which had profound effects on the Spanish , Portuguese and French colonies in the Americas. Haiti , a French slave colony, was the first to follow the United States to independence during the Haitian Revolution , which lasted from 1791 to 1804. Estas revoluciones siguió a laamericana y la Revolución Francesa , que tuvo efectos profundos en el español , portugués y francés colonias en las Américas. Haití , una colonia de esclavos francés, fue el primero en seguir los Estados Unidos a la independencia durante la Revolución Haitiana , que duró desde 1791 a 1804. Thwarted in his attempt to rebuild a French empire in North America, Napoleon Bonaparte turned his armies toEurope, invading and occupying many countries, including Spain and Portugal in 1808. Frustrado en su intento por reconstruir un imperio francés en América del Norte, Napoleón Bonaparte se volvió a sus ejércitos a Europa, invadiendo y ocupando muchos países, incluidos España y Portugal en 1808. The Peninsular War , which resulted from this occupation, caused Spanish Creoles to question their allegianceto the metropole , stoking independence movements that culminated in bloody wars of independence , which lasted almost two decades. La Guerra de la Independencia , que el resultado de esta ocupación, causada criollos español a cuestionar su lealtad a la metrópoli , avivar los movimientos independentistas que culminaron en sangrientas guerras de independencia , que duró casi dos décadas. At the...
tracking img