Causas de la alteración en la función del intestino.

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Causas de la alteración en la función del intestino.

La causa principal de alteración de la función del intestino es la falta de comunicación mecánica y química entre las diferentes regiones deltracto gastrointestinal con el intestino delgado y con sus glándulas accesorias. La patología comienza cuando una zona no puede ser estimulada por el sistema nervioso entérico ó es insensible a lashormonas y péptidos entéricos.
Las principales consecuencias de esta disfunción son: el exceso de secreción de fluidos, electrolitos y enzimas, el aumento en la velocidad del tránsito gastrointestinaly tiempo reducido para la absorción de nutrientes. Cuando alguna región del intestino delgado es resecada se pierde la capacidad física para absorber nutrientes específicos, ya que sus receptores noexisten, otro problema es la falta de límites físicos que pueden inducir trombosis, sepsis, necrosis, fístulas ó proliferación bacteriana.

Resección del yeyuno

La mayoría de los alimentosdigeridos son absorbidos en las vellosidades largas del yeyuno, donde la mayoría de las enzimas digestivas asociadas a microvellosidades e concentran. Después de la resección comienza una reduccióntemporal en la absorción de nutrientes hasta que el intestino residual se vuelva adaptar. Una consecuencia del tránsito gastrointestinal alterado es que muchas veces el quimo será hiperosmolar, lo queimpedirá que los nutrientes se absorban de forma eficiente, ya que la superficie de absorción se satura. Peor aún el quimo hiperosmolar puede inducir que las paredes intestinales secreten aún más líquidosy electrolitos.

Resección del íleon

Bajo condiciones fisiológicas normales la mayor parte de los 8-9 L de secreciones gastrointestinales son reabsorbidas en el íleon. La absorción de vitaminaB12 y las sales biliares también ocurre en el íleon. Los ácidos biliares y las grasas pasan directamente al hígado por circulación enterohepática.
Si quedan menos de 100 cm de íleon, la habilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del intestino
  • intestino delgado, intestino grueso sus funciones
  • Causas de las alteracion neuropsicologicas
  • Alteracion de funcion plaquetaria
  • Funcion del intestino delgado
  • Alteracion Funcion Respiratoria
  • Funcion y enfermedades del intestino delgado
  • FACTORES ENZIMATICOS QUE CAUSAN ALTERACION EN LOS ALIMENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS