Funciones del intestino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS FUNCIONES DEL INTESTINO DELGADO

El intestino delgado recibe los alimentos y las bebidas digeridas por el estomago y el bazo. Esto es trasformado más tarde por separación de una parte limpia yuna parte sucia. “El intestino delgado es el oficial que está encargado de recibir, de llenarse y de trasformar”.

Desde un punto de vista psicólogo el intestino delgado tiene una influencia sobrela claridad mental y el juicio. Influye igualmente en nuestra capacidad de decisión, pero de diferente manera que la vesicular biliar. Mientras la vesicular biliar recibe una influencia sobre nuestracapacidad y coraje para tomar decisiones, el intestino delgado nos da poder de discernimiento, es decir, la facultad de percibir con claridad los elementos pertinentes antes de tomar una decisión.Las funciones del intestino delgado son: Controlar la recepción y la trasformación de líquidos.

1. Controla la recepción y la transformación

Como ya hemos visto, el intestino delgado recibe losalimentos y bebidas del estomago para seguir con el trabajo de separación de la parte limpia (reutilizable) y la parte sucia.
La parte limpia es trasportada por el bazo a todas las partes del cuerpopara nutrir los tejidos. La parte sucia es transmitida al intestino grueso para ser excretada en forma de heces, y a la vejiga para ser excretada en forma de orina, esto muestra con claridad que elintestino delgado tiene una relación funcional directa con la vejiga y que influye en la función urinaria.

2. Separa los líquidos
El intestino delgado juega un papel importante en la circulación y enla transformación de los líquidos, este proceso es similar al que hemos descrito antes para los alimentos. Después que el estomago ha hecho descender a los líquidos sucios, estos son de nuevoseparados por el intestino delgado en una parte limpia que va al intestino grueso en donde es reabsorbida y en una parte impura que va a la vejiga para ser excretada en forma de orina.
La función de...
tracking img