Causas de la conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cerebro y conducta

Identificación de las causas de la conducta

La voluntad no es probablemente la causa de nuestra conducta. La libertad de elegir no explica adecuadamente por que hacemos loque hacemos. El albedrío no es una explicación satisfactoria de nuestra conducta, una posibilidad es la necesidad inherente del cerebro de estimulación ambiental. Esta necesidad fue primeramentedemostrada al principio de los años cincuenta por los psicólogos Donald Hebb y Woodburn Heron y sus colaboradores, ellos defendían que las personas están motivadas para relacionarse con sus medios ymantener al menos un nivel de estimulación cerebral, llevaron acabo una serie de experimentos que apoyaban esta planteamiento.

La conducta y el mantenimiento de la estimulación cerebral.

Hebb y suscolaboradores estudiaron los efectos de privar a la gente de casi toda input sensorial, conocido como deprivacion sensorial. Hebb concluyo que el cerebro tiene una necesidad inherente de estimularon.Robert Butler y Harry Harlow llegaron a una conclusión similar a través de una seria de experimentos que llevaron a cabo aproximadamente al mismo tiempo que Hebb hacia sus estudios deprivacion señorial.Estos experimentos demuestran que una de las razones para que nos impliquemos en conductas es estimular el cerebro. En ausencia de estimulación, el cerebro busca la manera de aumentarla.

Impulsos yconductas
Cuando los psicólogos y los biólogos empezaron a reflexiona sobe las causas de la conducta en los años treinta, llegaron a la conclusión de que debe de haber algún topo de energía internaque la impulsa. Estos factores internos de energía tenían muchos nombres, entre otros impulsos e instintos.
El concepto de impulso dio lugar a lo que se conoció como teoría de los impulsos de laconducta. Los teóricos de los impulsos asumían que, ya que los animales desarrollan muchos tipos diferentes de conductas, deben tener diferentes tipos de impulsos. Debe de haber un impulso sexual, un...
tracking img