[pic]

CAUSAS DE LA CONDUCTA

La conducta se ve influenciada por la integración de diversos agentes, tales como la genética, causas organicas, variables de personalidad y el contexto social, oambiental.

□ Genéticos: La herencia.

Nacemos con ciertas dotes, tenemos potencialidades y ciertas predisposiciones para desarrollarnos en determinados sentidos.

Sheldon(1954) relaciona laestructura constitucional (cuerpo) con los rasgos de temperamentales.

✓ Endomorfo: (baja estatura y obesos= es comodón y agradable)

✓ Mesomorfo: (musculosos y anchos= enérgico yasertivo)

✓ Ectomorfo: (altos y delgados = reservado y tímido)

Sheldon descubrió que podía clasificar los cuerpos en tres componentes físicos: endomorfia, mesomorfia y ectomorfia: e Identificó trestipos de correlación de la personalidad: viscerotonía, somatotonía y cerebrotonía.

Y luego lo relacionó cuerpos con personalidades encontrando correlaciones moderadas entre los dos.

LaVicerotonía. Corresponde a personas sociables, glotones, de temperamento estable y que les encanta la comodidad.

Somatotonía. Son aquellas personas dogmáticas, activas, directas, agresivas, y dominantes.Cerebrotonía. Individuos, reservados, inhibidos, recatados y temerosos.

□ Orgánicos:

Los aspectos más importantes de la personalidad tienen una base bioquímica.

Dependemos de laconcentración y liberación de neurotransmisores que su vez estimulan hormonas que tienen influencia directa en el funcionamiento de los órganos del cuerpo, por lo tanto, existen condiciones fisiológicasque nos predisponen a actuar de determinada manera.

Los estudios de las ondas cerebrales, usando registros electroencefalográficos (EEG), encuentran que e! hemisferio cerebral izquierdo es másactivo durante las experiencias emocionales placenteras, y e! hemisferio cerebral derecho lo es durante las experiencias emocionales desagradables (Davidson, Ekman, Saron, Senulis y Friesen, 1990. La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Causas de la conducta. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Conducta/463234.html

MLA

"Causas de la conducta" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Conducta/463234.html>.

MLA 7

"Causas de la conducta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Conducta/463234.html>.

CHICAGO

"Causas de la conducta." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Conducta/463234.html.