Causas de la infertilidad femenina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS DE LA INFERTILIDAD FEMENINA
INTRODUCCIÓN
La infertilidad es algo que común que afecta a una de cada seis parejas, puede definirse como una imposibilidad de procrear sin lograrlo y teniendo relaciones sexuales sin protección; alrededor de un tercio de los problemas de infertilidad son las mujeres (1). Ante una posible diagnosticación de infertilidad, en la mujer se ven diferentesemociones reflejadas como la negación y la culpa, provocando sentimientos de remordimiento hasta complicaciones psicológicas, referente a esto se toma en cuenta que el tratamiento de la infertilidad se propone desde lo emocional hasta los resultados de sus causas para ser tratada correctamente (2).

Los avances biotecnológicos han llegado a conclusiones de los orígenes determinantes de los trastornosreproductivos tanto femeninos como masculinos, como tema de interés personal, abarcaré las causas de infertilidad femenina, para ello se deben realizar un estudio metódico de todos los factores de el fracaso en los intentos de alcanzar un embarazo de las parejas, tomando ésta opción como testimonio con propósito de indagación, se llevara a cabo una precisa y breve consulta con especialistas del temay se abarcarán términos claves puntuales para la explicación de las causas de la infertilidad femenina.

OBJETIVO GENERAL

* Analizar las causas principales de la infertilidad femenina.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Clasificar en enfermedades de nacimiento a enfermedades provocadas las principales causas de la infertilidad femenina.
* Explicar el avance científico y biológico de lasenfermedades que generan la infertilidad femenina.
* Conocer las causas de la infertilidad femenina.

CAUSAS DE LA INFERTILIDAD FEMENINA
Ante todo, para entrar en contexto con las causas de la infertilidad femenina hay que tener en cuenta el concepto general de esta enfermedad. La infertilidad es la imposibilidad de procrear sin lograr con el objetivo teniendo relaciones sexuales sinprotección; aproximadamente un tercio de los problemas de infertilidad son las mujeres (1), sin ignorar los problemas masculinos y los que afectan a la pareja en general.
La infertilidad idiopática es el término más apropiado para una inexplicable incapacidad de concebir, se conoce como infertilidad de causa no explicada, ya que a pesar de que todos los exámenes de ambos miembros son exactamentenormales no puede hallarse una causa aparente del trastorno (1). Esta conclusión podría cambiar a través del tiempo con los avances médicos y tecnológicos, ya que para llegar a un concreto diagnóstico, se tomaría de tiempo y varias sesiones con un médico especialista que trate con la pareja periódicamente.

Las características fundamentales de infertilidad no explicada en la pareja son quelleven realizando relaciones sexuales continuas y sin protección por 3 meses o más, que no haya disfunción en los genitales tanto femeninos como masculinos, que en el hombre el análisis seminal debe ser normal y en la mujer debe haber un patrón menstrual regular de 25 a 35 días (2). Se puede aclarar respecto a lo anterior que, solo se puede determinar infertilidad idiopática únicamente cuando se harealizado un estudio completo a cada uno de los miembros de la pareja y no se ha podido identificar ningún factor casual.

Hay trastornos que deben considerarse antes de diagnosticar infertilidad inexplicada. Los desordenes en la ovulación es una causa frecuente en la infertilidad femenina y a partir de esto se debe conocer cuándo la paciente es oligo-ovuladora, es decir, que hay apariencias dequistes en los ovarios, o presenta una ovulación irregular (2).
Las alteraciones de la fase luteal, es considerada una casusa de la infertilidad femenina cuando hay una producción inadecuada de progesterona encargada de preparar el endometrio para que éste alimente al ovulo fecundado; aproximadamente ocurre en 3-5% de las mujeres infértiles (3).

Las alteraciones de la fase luteal pueden ser...
tracking img