Infertilidad femenina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
La imposibilidad de tener hijos es un problema bastante frecuente en las parejas. La infertilidad, es para muchas parejas del país, un problema grave, y para muchos países del mundo un problema de salud pública, dadas sus elevadas y crecientes tasas de incidencia. La metodología utilizada fue la realización de encuestas a mujeres en edades entre la mayoría de edad y anterior a lamenopausia más o menos los 45 años de edad, entrevistamos a portadoras de endometriosis, porque situaciones tuvieron que pasar y cuáles fueron las consecuencias de esa enfermedad, también investigamos si las mujeres realmente conocen o no esta afección, y si la tuvieron alguna vez en su vida. Se encuestaron 30 mujeres. Los resultados obtenidos apoyan el concepto de que los problemas de infertilidad soncausados por enfermedades e incluso por la edad.

Escuchar
Leer fonéticamente
.

INTRODUCCIÓN
Con frecuencia, una pareja, como parte de sus ilusiones, suele hablar, durante el noviazgo, del número de hijos que desean tener después de establecidos como familia. Dan por hecho la fertilidad de ambos y que ningún inconveniente dificultará el embarazo y nacimiento de los hijos programados, Sinembargo, las parejas, no siempre ven cumplidos sus sueños reproductivos tal y como los concibieron. Los obstáculos para el cumplimiento de los mismos pueden ser problemas de uno u otro, o de ambos, y normalmente afectan a un 15 % de las parejas, a esto llamamos Infertilidad. La infertilidad consiste en la incapacidad que tiene el hombre o la mujer de lograr un embarazo, la esterilidad es un problemade pareja, y no es una enfermedad, es la consecuencia de una o varias enfermedades, que por lo general se pueden evitar. En este trabajo investigaremos los factores que inducen a la infertilidad femenina, conocer las causas, las enfermedades, e incluso como podemos prevenirla, para ayudar a las parejas con este problema muy común hoy en día.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
* Pregunta deInvestigación:
¿Cuáles son las principales enfermedades y factores que inducen a la infertilidad?
* Objetivos de la investigación:

* Objetivo General
* Identificar los principales factores y enfermedades que acarrean la infertilidad y sus posibles métodos de prevención.
* Objetivos Específicos
* Diferenciar las distintas enfermedades y factores que pueden sercausales de infertilidad.
* Realizar encuestas y calcular la tasa de personas que padecieron alguna vez este problema.
* Plantear los posibles métodos de prevención y su eficiencia.

* Justificación de la investigación

Elegimos este tema porque este problema en la pareja es muy común alrededor del mundo, este trastorno es más común que la diabetes y lahipertensión, pero como no produce la muerte de quienes la sufren, no se la considera como un problema grave y por eso no se le brinda la atención que merece ,por este motivo nuestras metas son ayudar a las mujeres con este problema, e incluso alertar y ayudar a evitarlas en lo posible a las que no lo padecen, por esta razón estudiaremos a fondo para descifrar y poder comprender las causas que conllevan aeste problema y poder informar con mayor exactitud a las mujeres sobre el trastorno de la infertilidad.

HIPOTESIS
La infertilidad femenina es causada principalmente por la edad, endometriosis, la anovulación, las alteraciones en el útero, en las trompas de Falopio y en el moco cervical.
Identificación de las Variables
Variable Independiente:
La infertilidad femenina
Variable dependiente:
Escausada principalmente por la edad, endometriosis, la anovulación, las alteraciones en el útero, en las trompas de falopio y en el moco cervical.


La Infertilidad Femenina

Definición:
Se define a la infertilidad como un problema del sistema reproductor que afecta a la capacidad corporal para desempeñar la función básica de la reproducción. Si bien concebir un hijo puede parecer...
tracking img