Aprendiendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación del agua es un cambio indeseable en el estado del agua, contaminada con sustancias nocivas. Es el segundo problema ambiental más importante junto a la contaminación del aire. Cualquier cambio en las propiedades físicas, químicas y biológicas del agua que tiene efectos nocivos sobre los seres vivos es la contaminación del agua. La contaminación del agua afecta a todos los cursosde agua importantes del mundo, tales como lagos, ríos, océanos y aguas subterráneas. El agua contaminada no es apta para beber y para otros procesos de consumo. Tampoco es conveniente para el uso agrícola e industrial. Los efectos de la contaminación del agua son perjudiciales para los seres humanos, plantas, animales, peces y aves. El agua contaminada también contiene virus, bacterias, parásitosintestinales y otros microorganismos nocivos, que pueden causar enfermedades transmitidas por el agua como la diarrea, la disentería y la tifoidea. Debido a la contaminación del agua, todo el ecosistema se perturba.

Fuentes de la contaminación del agua
Las fuentes importantes de contaminación del agua, los desechos domésticos, efluentes industriales y desechos agrícolas. Otras fuentes incluyenlos derrames de petróleo, la deposición atmosférica, vertido de desechos marinos, radiactivos, el calentamiento global y la eutrofización. Entre estos, los residuos domésticos (aguas residuales domésticas) y los desechos industriales son las fuentes más importantes que contribuyen a la contaminación del agua.

Aguas residuales domésticas: Aguas residuales domésticas es de aguas residualesgenerados por las actividades domésticas. Contiene materiales orgánicos e inorgánicos como los fosfatos y nitratos. Los materiales orgánicos son los alimentos y los residuos vegetales, mientras que los materiales inorgánicos provienen de jabones y detergentes. Por lo general, la gente descarga de los residuos domésticos en la fuente de agua cercana, lo que conduce a la contaminación del agua. Lacantidad de desechos orgánicos que pueden ser degradados por las masas de agua se mide en términos de Demanda Biológica de Oxígeno (DBO). DBO es la cantidad de oxígeno que necesitan los microorganismos para descomponer la materia orgánica presente en las aguas residuales. Cuanto mayor sea la cantidad de DBO, más agua está contaminada con desechos orgánicos. Muchas personas no están conscientes del hechode que los jabones y detergentes enriquecer las masas de agua con fosfatos. Estos fosfatos a menudo conducen a floraciones de algas y la eutrofización, que es es más común en aguas estancadas, como estanques y lagos. Floraciones de Algas y eutrofización de plomo a la asfixia de los peces y otros organismos en un cuerpo de agua.

Efluentes Industriales: Las aguas residuales de la fabricación ylas industrias transformadoras de las causas de la contaminación del agua. Los efluentes industriales contienen contaminantes orgánicos y otros químicos tóxicos. Algunos de los contaminantes de origen industrial son el plomo, mercurio, amianto, nitratos, fosfatos, aceites, etc aguas residuales de las industrias alimentarias y de procesamiento químico más contribuyen a la contaminación del agua quelas otras industrias como destilerías, industrias de transformación de cuero y las centrales térmicas. También las industrias de tinte generan aguas residuales que cambia la calidad del agua sobre todo el color del agua. Desde el color del agua se cambia, no hay alteración en la penetración de la luz y por lo tanto perturba las plantas y animales acuáticos. Muchas de las grandes industrias hansubido con plantas de tratamiento de aguas residuales. Sin embargo, no es el caso de las industrias de pequeña escala. Es muy difícil de tratar las aguas residuales de las industrias.

Tomemos el ejemplo de la enfermedad de Minamata, en la que más de 1.784 personas murieron y muchos más sufrieron por el consumo de pescado, bioacumulables con metil-mercurio. Fue causado por la liberación de...
tracking img