Causas de la obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS DE LA OBESIDAD (I)
Las más importantes causas:

GENETICAS

METABOLICAS

PSICOLOGICAS

SOCIOCULTURALES

SEDENTARISMO

NEUROENDOCRINAS

MEDICAMENTOSAS

NUTRICIÓNALTAMENTE CALORICA

MULTIFACTORIALES


GENETICAS
Los genes involucrados en la OBESIDAD pueden considerarse como predisponentes y pudieran estar actuando uno o varios de ellos en conjunto.METABOLICAS
El uso energético de las calorías varia considerablemente entre una persona y otra. Algunas personas son más eficientes en lo que se refiere a la utilización de calorías para poder mantener latemperatura corporal y para llevar a cabo los procesos metabólicos.

PSICOLOGICAS
Recientes descubrimientos han transformado la teoría de que las causas psicológicas pueden desarrollar la obesidad yahora se considera que los cambios psicológicos en la obesidad, son una consecuencia y no una causa de la misma.
SOCIOCULTURALES
Definitivamente todo el entorno que nos rodea es una graninfluencia para desarrollar la OBESIDAD. Todo el entorno social gira alrededor de la comida y la bebida.
La comida se ha vuelto un "premio" al comportamiento.
La comida se ha vuelto el "mejor cierre" paraun buen negocio.
Todas las religiones tienen un entorno con el tipo de comida que deberá de ingerirse (vigilia, kosher, líquidos con luna llena, etc.).
Y así podríamos continuar con varios ejemplos.SEDENTARIAS
El sedentarismo es una de las principales causas de la OBESIDAD. Está comprobado que la actividad física es uno de los mayores determinantes del uso de la energía del cuerpo.
Elhecho de incrementar la actividad física hace que el cuerpo tenga que utilizar más calorías y logra que el balance calórico del cuerpo sea más favorable para no presentar obesidad.

NEUROENDOCRINASOBESIDAD de origen en el HIPOTALAMO.

Enfermedad de Cushing (niveles altos de cortisol).

Hipotiroidismo (baja de niveles de tiroides).

Síndrome de Ovario poliquistico.

Deficiencia...
tracking img