Causas de la zoofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de la zoofilia
Casi todos los estudiosos de la conducta sexual humana parecen estar de acuerdo en que la soledad, la ausencia de un/a compañera/o, latorpeza en las relaciones sociales o el aislamiento suelen ser las causas de que se produzcan relaciones sexuales entre personas y animales.
La mayoría de laspersonas que tienen este tipo de conductas no quieren cambiar sus costumbres, lo único que desean es no ser descubiertas y confiesan que sus animales son más cariñosos ydevotos que las personas.
Lo que si es cierto es que entre el animal doméstico y su dueño se desarrolla un tipo de relación emocional muy especial que lleva lamayoría de las veces al deseo sexual. Los humanos somos capaces de humanizar todo lo que tenemos a nuestro alrededor, ya sean animales, plantas o cosas, y a sentirpor estos objetos humanizados lo mismo que hacía los humanos.
Esto da lugar a relaciones no solamente por desahogo sino por auténtico y genuino enamoramiento, consu secuela de exclusividad sexual, celos y duelo por la pérdida. Lo curioso es que la mayoría de los animales suelen responder del mismo modo y sentirse unidosafectiva y sexualmente a sus dueños también.
[pic]
TRATAMIENTO.
Tratar las parafilias es un reto para la psicoterapia, la psiquiatría, la criminología y otrasdisciplinas, la finalidad es que el paciente abandone la parafilia que hace daño a terceras personas.
Medicamentos como antisicóticos, antidepresivos oanti-androgenitos han dado buenos resultados en algunos pacientes. En la mayoría, el aislamiento social (cárcel) es lo único que evita se siga dañando a terceras personas.
tracking img