Causas del cancer

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

SÍNTOMAS DEL CÁNCER DEL HUESO
Los síntomas varían dependiendo de dónde se localice el cáncer y qué tan severo es. El cáncer del hueso generalmente causa dolor y sensibilidad en el área afectada.En niños, puede confundirse con dolores del crecimiento y en adultos puede confundirse con artritis. A medida que el cáncer crece también puede causar hinchazón en al área afectada. Si se encuentracerca de una articulación, puede dificultar el movimiento en la articulación.
 
Algunos síntomas menos comunes incluyen:
cansancio
fiebre o sudor nocturno
pérdida de peso
 
Estos síntomas no sonsiempre causados por el cáncer del hueso, pero si usted experimenta alguno de ellos, visite a su médico.


Tipos de cáncer primario del hueso
Hay varios tipos de cáncer primario del hueso. Losprincipales se listan a continuación:
Osteosarcoma – este es el tipo de cáncer del hueso más común, y afecta a unas 150 personas cada año en el Reino Unido. Es más frecuente en adolescentes y adultosjóvenes, pero puede ocurrir a cualquier edad. Generalmente se desarrolla en la parte inferior del muslo, la espinilla o la parte superior de los brazos.
Sarcoma de Ewing – afecta a unas 100 personascada año en el Reino Unido, y es más común entre adolescentes. Generalmente se desarrolla en la pelvis, el muslo o la espinilla, pero puede ocurrir también en tejidos suaves del cuerpo.
Condrosarcoma –este tipo de cáncer afecta a unas 80 personas cada año en el Reino Unido, y es más común entre adultos mayores de 40 años. Comienza en las células del cartílago en las articulaciones. Generalmente sedesarrolla en los huesos de los muslos, la pelvis, las costillas, la parte superior de los brazos o el omóplato.
Sarcoma de tejido blando – hay cuatro tipos: sarcoma indiferenciado del hueso,histiocitoma fibroso maligno óseo, fibrosarcoma y leiomiosarcoma. Todos se comportan como el osteosarcoma pero son más comunes en adultos mayores de 40 años. Este tipo de cáncer generalmente se desarrolla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas del cancer
  • EL CANCER Y SUS CAUSAS
  • Causas del cancer
  • Causas del cancer
  • Causas Del Cancer
  • Vitamina A… ¿Curadora De Cáncer O Causa De Cáncer?
  • Causas del cancer de piel
  • alimentos que causan cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS