CAUSAS DEL AGUJERO EN LA CAPA DE OZONO
RESUMEN
¿Qué es la capa de ozono?
El ozono fue descubierto y nombrado por Schoenbein en 1840
La capa de ozono es un componente de la atmósfera, la cual protege a la Tierra de la radiación ultravioleta (UV) que llega fundamentalmente del Sol, haciendo el papel de escudo protector de la vida. Se extiende en la estratosfera desde una altura de 15 km hasta 35 km aproximadamente, aunque la densidad máxima se encuentra a una altitud de 17km.
CAUSAS El agujeroen la capa de ozono viene dado por el debilitamiento o disminución de la concentración del ozono en la estratosfera, el cual provoca un adelgazamiento.
Sin embargo, un amplio sector científico achacó este fenómeno al aumento de la concentración de cloro y de bromo en la estratosfera debido tanto a las emisiones antropogénicas de compuestos clorofluorocarbonados (CFC) como del desinfectante de almácigos bromuro de metilo.
Los CFC, que se conocen con el nombre comercial de freones. Los CFCs han sido utilizados en una gran variedad de  procesos de manufactura y en forma de productos muy diversos: como refrigerante, disolvente en la industria electrónica, enprocesos de fundición y formación de espumas, aerosol , extintor de incendios, agente desecante, desengrasante, como compuesto clave para la fabricación de espuma rígida aislante de casas u otras aplicaciones dentro de  los hogares y como material de empaquetado aislante.
|
|
El exagerado crecimiento demográfico, está agotando aceleradamente los recursos naturales del planeta y saturando la capacidad de infraestructura, además de generar mayor contaminación, en la medida en que el hombre mantiene un constante crecimiento industrial para satisfacer sus necesidades. Este crecimiento industrial trae consigo: (desechos tóxicos de tipo domestico, el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Causas del desgaste de la capa de ozono. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Desgaste-De-La-Capa/340886.html

MLA

"Causas del desgaste de la capa de ozono" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Desgaste-De-La-Capa/340886.html>.

MLA 7

"Causas del desgaste de la capa de ozono." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Desgaste-De-La-Capa/340886.html>.

CHICAGO

"Causas del desgaste de la capa de ozono." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Desgaste-De-La-Capa/340886.html.