Causas Externas De La Independencia De La Nueva España

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
CAUSAS EXTERNAS
Durante el siglo XVIII comenzaron a extenderse por Europa las ideas de los enciclopedistas y de los fisiocratas, los primeros hablaban de nuevos sistemas politicos con la soberaniadel pueblo, libertad, tolerancia de la igualdad- tales eran los casos de Montesquieu, Voltaire y Rousseau, que ya no aceptaban el derecho divino de los reyes y querian la division de poderes. Losfisiocratas sostenian la libertad del comercio y la industria, pidiendo que se suprimieran barreras de aduana para que las mercancias fluyeran libremente sin la intervencion del esyado.
Otra de las causasexternas fue La Revolucion Industrial que habia triunfado en Inglaterra a fines del siglo XVII imponieno el sistema maquinista sobre el artesanal y creando,ademas, una nueva clase social que fue laburguesia capitalista, la cual tuvo que hacer frente a los problemas del proletariado. Las potencias industrializadas tuvieron que competir por los mercados, al luchar por el abastecimiento de lasmaterias primas.
Otras causas externas de la independencia de la Nueva España son:
*El fundamento español de la revolucion independista hispanoamericana esta en la perdida del estatus especial de lsoreinos castellanos de las Indias como patrimonio de la monarquia española en America, y que ya habia sido redefinida en 1768 a una condicion colonial por las reformas borbonicas del Imperio Español, yque se consideraba disminuir o desaparecer, tal como se pretendia integrarla a España en las disposiciones del estatuto de Bayona y de la Constitucion española. El vacio de gobierno en España causadosucesivamente por Napoleon y el contitucionalismo español, abrio la oportunidad para que la clase dominante hispanoamericana, formada por criollos europeos, dieran impulso, y sostuvieran el movimientoy la guerra por la independencia como medio definitivo de conservar y mejorar sus estatus, disminuido o en riesgo de perderse, cambiando la estructura social americana. La nueva Patria fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAUSAS INTERNAS Y EXTERNAS DE LA INDEPENDENCIA DE LA NUEVA ESPAÑA
  • LAS CAUSAS INTERNAS Y EXTERNAS QUE PROPICIARON LA GUERRA DE INDEPENDENCIA EN LA NUEVA ESPAÑA.
  • Causas que dieron origen a la independencia de nueva españa
  • Causas de la independencia en la nueva españa
  • las causas de la independencia de nueva españa
  • Causas externas en la independencia de america
  • Causas Externas De La Independencia De México.
  • causas externas del movimiento independentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS