Causas que han transformado los ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
au
CAUSAS QUE HAN TRANSFORMADO LOS ECOSISTEMAS



Sin duda las causas que han provocado la transformación de los ecosistemas ha sido la actividad humanacomo por ejemplo la tala inmoderada el cambio del uso de suelo para convertir bosques o selvas en terrenos agrícolas o ganaderos, la construcción de presas quedesvían el cauce de los ríos y el establecimiento de ciudades, ya que las necesidades de las personas por alimentarse, crear materiales para confeccionar ropa yconstruir lugares para vivir han provocado un gran deterioro en el ambiente.




Con la creación de fábricas y por los residuos que estás generan y arrojan alambiente contaminando el lugar, y con los avances tecnológicos y sociales para cubrir las necesidades de las personas se ha ido provocando la alteración y hastala perdida de áreas verdes además de la extinción de varias especies.



Otra causa que afecta estos ecosistemas son los factores naturales tales comohuracanes, ciclones, tempestades, terremotos, erupciones volcánicas, etc., en los cuales no se puede intervenir y estos cada vez son más comunes, provocando dañosincorregibles en el ambiente.




Para concluir, las actividades realizadas por los seres humanos afectan en gran medida a los ecosistemas por lo cual dependede las mismas personas el poder prevenir la perdida de los espacios verdes y salvar a las especies que habitan en cada uno de los ecosistemas. En cuanto a losproblemas que se producen por los factores naturales no se puede hacer gran cosa pero se podría evitar que ocurran con menos frecuencia al no alterar el medio ambiente.
tracking img