causas y consecuencias de la perdida de los ecosistemas

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
¿causas y consecuencias de la perdida de los ecosistemas?
La principal consecuencia de la pérdida, reducción o alteración de los ecosistemas es la disminución o el cese de la producción de susbienes y servicios ambientales. Ahora podría ser lógico preguntarnos hasta qué punto la transformación y alteración que hemos ocasionado en nuestros ecosistemas ha afectado la producción de sus serviciosambientales.Con respecto a los servicios de provisión, tales como la producción de los alimentos o la madera, podemos decir que, en general, su abasto se ha incrementado en el mundo. Actualmente seproduce una gran cantidad de alimentos en forma de granos, vegetales y carne; sin embargo, este enorme abasto se ha conseguido a costa de la transformación y degradación de muchos ecosistemasnaturales. Los ecosistemas marinos y dulceacuícolas, por ejemplo, ya no son capaces de producir la misma cantidad de pescado que algunas décadas atrás. Cerca de 25% de las pesquerías marinas estánsobreexplotadas y muchas otras de los lagos y del mundo se encuentran severamente deterioradas.
Finalmente, en lo que respecta a los servicios culturales, la pérdida de especies con valor religioso orepresentativas de algunos ecosistemas ha debilitado los beneficios espirituales o estéticos que la gente obtenía de ellos. No obstante, en algunos casos la conciencia del valor remanente de ciertos ecosistemaso la presencia de especies en peligro, incrementa el aprecio que la sociedad siente por esos lugares. Por ejemplo, la presencia del quetzal, un ave en la actualidad considerada como en peligro deextinción y emblemática de algunos países y culturas mesoamericanas, incrementa el interés y aprecio que la gente siente por los remanentes de bosques mesófilos de México y algunos países deCentroamérica.
Todo lo anterior nos debe alertar acerca de las consecuencias que nuestras actividades han tenido en el ambiente y que podemos ver en cualquier lugar. Es claro que nuestro deseo de obtener bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Y Consecuencias De La Perdida De La Biodiversidad
  • Causas Y Consecuencia De La Perdida De Valores En Venezuela
  • Causas Y Consecuencia De La Perdida De Valores Venezuela
  • Causas y consecuencias de la perdida de valores en la sociedad venezolana
  • Causas y consecuencias de la pérdida de valores de la sociedad venezolana
  • Causas y consecuencias de la perdida de valores en la sociedad venezolana
  • Causas Y Consecuencias De La Perdida De La Biodiversidad
  • Perdidas de ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS