Causas que influyeran en el movimiento de independencia:
Según mi perspectiva, la causa externa más influyente en la iniciación del movimiento de Independencia fue la Ilustración ya que fue lachispa que hizo explotar a las mentes y sociedades reprimidas por gobiernos absolutistas y despotistas. Comenzó en Francia y esto propició la Revolución del país Galo, estos ideales fueron arrastradashacia toda Europa y al otro lado del Pacífico: Las 13 colonia de Inglaterra, Nueva España, El Reino de Portugal en América (Brasil) y las demás colonias españolas en Sudamérica; generando conspiraciones ymovimientos de libertad en toda América, que sin este movimiento no hubiera surgido nuestra Independencia ya que revolucionó el pensar del ser humano.

La causa Interna más importante fue eldescontento de las castas, ya que sufrían discriminación, maltrato, entre los demás, llegando al punto que se mezclaron con las ideas de Ilustración e hicieron a lo que hoy es nuestro país.
Criollismo: Elcriollismo en la literatura (llamado también criollismo literario) es un movimiento que nació a finales del siglo XIX fuertemente influido por la relativamente reciente independencia de las nacionesde América bajo el dominio español. Se caracterizó, como consecuencia, por obras épicas y fundacionales, de lucha contra los embates de la naturaleza o contra algún sistema jerárquico.
Ciudadanía:Ciudadano es en general la persona que forma parte de una sociedad. La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y conlleva una serie de deberes y una serie de derechos que cadaciudadano debe respetar y hacer lo suyo que se cumplan como un ciudadano.
Liberalismo: El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades civiles y se opone acualquier forma de despotismo, apelando a los principios republicanos y siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división de poderes.
Constitucionalismo: El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Causas Que InfluyEn En El movimiEnto De La inDepEndEncia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Influyen-En-El-Movimiento/3918086.html

MLA

"Causas Que InfluyEn En El movimiEnto De La inDepEndEncia" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Influyen-En-El-Movimiento/3918086.html>.

MLA 7

"Causas Que InfluyEn En El movimiEnto De La inDepEndEncia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Influyen-En-El-Movimiento/3918086.html>.

CHICAGO

"Causas Que InfluyEn En El movimiEnto De La inDepEndEncia." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Influyen-En-El-Movimiento/3918086.html.