Causas que originan los cambios en la situacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- CAUSAS QUE ORIGINAN LOS CAMBIOS EN LA SITUACIÓN FINANCIERA
a) Control Total de Calidad. Se refiere a la cultura de la organización que compromete el recurso humano con la premisa delmejoramiento continuo, con el fin de que se logre la productividad y el liderazgo. Esta cultura ha sido utilizada con mucho éxito en empresas de manufactura y de servicios. También se han empezado a implementarsistemas orientados a las personas involucradas en este proceso.
EFICIENCIA + CALIDAD = PRODUCTIVIDAD
b) Orientación Hacia los Clientes. En la actualidad lograr la plena satisfacción del cliente esun requisito indispensable para ganarse un lugar en la mente de los clientes y en el mercado. Por ello el objetivo es mantener satisfecho al cliente para analizar los procesos y actividades queconsumen recursos que le cuestan a la organización y que no le generan valor agregado al cliente. Esto permite a las empresas diseñar un sistema de información para implementar las actividades necesariaspara diseñar, producir, vender y entregar productos o servicios a los clientes.
c) El Tiempo como Factor Clave. El tiempo es un factor importante para la toma de decisiones y en cada una de las etapasde la cadena valor. Las empresas necesitan minimizar tiempo en sus actividades y procesos para aumentar la liquidez y aumentar la rentabilidad.

2.- DESARROLLO E INTEGRACIÓN EN LOS SISTEMAS DEINFORMACION
a) ERP (Enterprise Planning). Es un conjunto de actividades soportadas por aplicaciones multimodulos que permiten administrar las partes mas importantes del negocio, como la planeación delproducto, compras, monitores de inventarios, relaciones con clientes y proveedores, etc. Entre otros paquetes de ERP se encuentran el Banner y el SAP.
b) SCM (Supply Chain Management). Es la forma enque materiales, información y recursos financieros fluyen a través de un proceso desde el proveedor hasta el cliente final, pasando el fabricante, el distribuidor y el detallista. Su meta, es la...
tracking img